Cierran Tienda D1 en San Andrés por plaga de palomas y fallas sanitaria

San Andrés
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Secretaría de Salud ordena cierre temporal tras detectar irregularidades

La Secretaría de Salud de San Andrés ordenó el cierre temporal de la Tienda D1, ubicada en la isla, tras encontrar graves deficiencias sanitarias durante una inspección realizada el 26 de febrero a las 10:00 a. m.

Entre los principales hallazgos se encontraron excretas de palomas en el establecimiento, contaminación cruzada de alimentos y problemas en la infraestructura que comprometen la seguridad de los productos comercializados.

Medida preventiva ante riesgos sanitarios

El secretario de Salud, Michael Watson, explicó que esta decisión hace parte de las visitas rutinarias que se realizan en establecimientos de alimentos y bebidas en el departamento, con el objetivo de garantizar condiciones higiénicas óptimas para los consumidores.

“Los funcionarios de la Secretaría detectaron hallazgos que incumplen los protocolos de sanidad y por eso se generó el cierre temporal de la tienda”, señaló Watson en declaraciones a Hoy se Habla de.

Los hallazgos encontrados representan un riesgo para la salud pública, razón por la cual se determinó la clausura inmediata del establecimiento hasta que la empresa corrija las deficiencias detectadas y cumpla con los requisitos sanitarios exigidos.

D1 responde sobre la plaga de palomas

Desde la empresa Tiendas D1, indicaron que han trabajado en planes de erradicación de las palomas en colaboración con la Corporación Ambiental Coralina, pero aseguraron que factores externos han dificultado la implementación de soluciones definitivas.

“Las palomas son animales y como tal deben ser protegidos, pero también son una plaga. Hemos propuesto alternativas, pero ha sido difícil. Sin embargo, trabajamos para cumplir con la normatividad y poder abrir la tienda lo más pronto posible”, indicó un representante de la compañía.

Impacto en los trabajadores y proceso de reapertura

El cierre de la tienda afecta directamente a 55 trabajadores directos y 18 indirectos, quienes se encuentran en cese de actividades mientras se adelantan las adecuaciones necesarias para cumplir con las normas sanitarias.

La empresa ya inició los trabajos de corrección y espera que la Secretaría de Salud realice una nueva inspección para determinar si se han implementado las medidas correctivas y si la tienda puede reanudar operaciones en los próximos días.

Por ahora, la comunidad deberá esperar para volver a contar con este establecimiento mientras se resuelven los problemas sanitarios que llevaron a su cierre.

Noticias relacionadas