Cierran más de 3.500 instituciones de atención médica en Colombia.

Cierran más de 3.500 instituciones de atención médica en Colombia.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El presidente de la Unión IPS, Jorge Toro, como parte del Comité Nacional de Crisis de Salud, Aseguró que era muy grave ver el aumento de las instituciones de atención médica que suspenden los servicios médicos debido a la crisis financiera experimentada por el sector de la salud en el país.

El gobierno ejecutivo ha revelado que el alcance temporal 17,000 servicios en todo el país, pero el cierre final es de 3,500 instituciones en todo el país.

“Los servicios actualmente cerrados a nivel nacional son asesoramiento externo, camas para adultos, psicología, pediatría, madres y ginecológicas. Hoy, la crisis del sistema nos obliga a sentarnos a tomar decisiones muy rápidas para evitar que continuemos cerrando los servicios y Esto agrega talento humano sin empleo que empeora la crisis del sistema “dijo.

Era: La Cámara de Representantes aprobó artículos sobre reforma de salud; ¿Efecto Benedetti?

Señaló que las ciudades donde hay más servicios médicos y de salud se están cerrando: Bogotá, Costa Atlántica, Antioquia, Cundinimarca y Valle del Cauca.

“La mayoría de las variables o argumentos que tienen las instituciones es una crisis de efectivo, El año pasado, tuvimos momentos difíciles que se agudizaron en este semestre, sabíamos que muchos trabajadores dijeron que estaban trabajando hasta el día de hoy, pero porque tenían un salario de tres veces “, dijo.

Puede interesarle: Los médicos buscan mejorar la atención médica en Colombia: “Nunca hemos sido un grupo de oposición”

Señaló que IPS Guild tiene una vieja cartera de 18 mil millones de pesos, Y no vemos el futuro que le permita decir o actualizar.

“Los servicios que se han cerrado se ven muy en serio lo que está sucediendo Con las unidades de ginecología y pediatría que se suman a camas para adultos que se cierran cuando tenemos una población adulta muy grande que está permanentemente enferma, que son los servicios más favorecidos “, dijo.

Por su parte, el Presidente de la Sociedad Colombiana de Anestesiología y Revival,, Olga Lucia Herrera, Confirmó que el cierre de las instituciones crea una crisis muy grande para la saturación de los servicios de emergencia en clínicas y hospitales existentes.

“La anestesiología y los servicios quirúrgicos con el cierre de algunas instituciones como Antiquia, Bogotá y Valle comenzaron a derrocar a otros servicios médicos, de modo que en el cuidado del daño que agrega fatiga y fatiga con el trabajo de parto con el aumento del parto y Responsabilidad sin pagos efectivos en salario“Dijo.

Fuente

Noticias relacionadas