Catatumbo: la comunidad indígena niega el empleo

Catatumbo: la comunidad indígena niega el empleo
Facebook
Threads
WhatsApp
X

“Dos hombres en la zona urbana del municipio de Tibú, tomaron un menor en un momento en que ella fue a la iglesia de la iglesia por la mañanaAfortunadamente, después de los pasos que progresaron nuestros líderes y autoridades, se llegó al regreso del niño a su familia “, dijo la comunidad.

También indicaron que Este hecho es una violación grave de los derechos fundamentales. Como pueblo, así como los derechos humanos y una grave violación de las normas del derecho internacional humanitario.

Leer y: Se espera que la decisión del tribunal aumente los impuestos sobre el destino que había catatumbo

No somos parte de esta guerra y exigimos que no nos involucren, empleo forzado de nuestros hijos. Es una pena por la autonomía, para su propio gobierno y identidad cultural de Barí “, dice el comunicado.

También requieren grupos armados para regresar a los menores en la región de Catatumbo que son reclutados para una guerra que no les pertenece.

No puede hablar de la paz mientras violenta y violar los derechos de las personas que afirman defenderse, requerimos un gobierno nacional, A la cabeza del Presidente de la República, para cumplir con sus deberes de protección y garantía de nuestros derechos como sujetos de protección especial.

Puede interesarle: Tribunal Constitucional Decreto de Timba sobre comunicación interna para Catatumbo debido a la falta de firma

“En este sentido, invitamos a las autoridades del gobierno local y nacional a tomar medidas para evitar el empleo de menores de la gente de Barda”, dijo.

Finalmente, dijo que “exigimos al Alto Comisionado del Gobierno por la paz en las tablas de diálogo Grupos armados que hacen la presencia en la regiónBusque respeto por el pueblo Barí y requiera que los grupos armados sean devueltos a los niños y adolescentes del Barí. “

De interés: Avoca Concepended de Asigns contra Peter Coordinate Eln Coodinate

No se puede hablar de la paz indolente mientras los grupos armados comienzan acciones que afectan a nuestras comunidades y exponer a nuestra supervivencia física y cultural en peligro en el secuestro del futuro de nuestra gente.

Respetuosamente buscamos una misión del cheque de la ONU, la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, En el Paz Osa, el Paz OSI, un país de garantía y las apanciones de los diálogos de paz, procesa su apoyo, gestión y buenos oficinas para que todos los niños de las víctimas de empleo forzados puedan regresar a sus comunidades.

Estas serias quejas fueron presentadas por la asociación de las bords tradicionales de los Barí -Tatubaytibari y la nueva Catalaura Caricachabira Catalura.

Fuente

Noticias relacionadas