Casanare Rroberos se unió a una huelga nacional el lunes

Casanare Rroberos se unió a una huelga nacional el lunes
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Este lunes 7 de julio, comenzará la huelga nacional de ArroerosAl principio los fabricantes se convocaron Los departamentos de Huil y TolimaDebido a la pérdida significativa de los precios de los cereales, que Ocurre solo cuando la cosecha comienza a recolectar.

Dado el problema, en las últimas horas, El Departamento de Casanares de Rroberos confirmó que se agregará al cese de la actividad. La decisión fue adoptada después de tres horas de reuniones en la ciudad de Yopal, donde Representantes 1.300 agricultores en la regiónconsiderado como el mayor fabricante del país.

LEA: Tensión diplomática con los Estados Unidos. UU podría influir en el turismo en Colombia, advierte la guerra

Desde el gremio lanzaron un ultimátum al gobierno nacional y directamente al Ministerio de Agricultura para establecer Medidas que permiten la estabilización de precios de arroz blanco. Según la información entregada por el arroz Casanares, El martes 8 de julio, esperan que los delegados lleguen a la capital del departamento a nivel central para participar en la mesa de trabajo convocado por el gobierno de Casanare.

Del liderazgo de la entidad La búsqueda de una solución y esto permite la extensión del desempleo de arroz a un indefinido y eventualmente afectan los trabajos directos cercanos 40,000 personas. Según los propios agricultores, El año pasado pagaron una libra a $ 1,552, y ahora les ofrecerían $ 1,248 por kilogramo en la llanura. Se agrega la situación a la que se agrega el aumento de precios de la gasolina, los aportes, las máquinas, la mano de obra y los impuestos.

Tal vez le interese: una importante compañía textil colombiana con 100 años de historia ha solicitado su liquidación

Aunque los agricultores prefieren retener su identidad en la reserva, Del departamento de Tolime y Huila Asegurar que se les cobrará entre Un millón y dos millones de pesos por hectárea: una cosechaMientras que en la llanura El valor promedio oscila entre 500,000 y 700,000 hectáreas.

A pesar de decidir detenerse, Afirman que esta situación podría comenzar la represión de la industria arroz y no los compres de la cosecha.

Fuente

Noticias relacionadas