La situación de atención para los menores de ICBF al municipio de Rionegro, al este de Antioquia, fue nuevamente el alcalde de Riongra, Jorge Rivas, declarado por delante de la situación que afectó a más de 2.800 niños del municipio, en términos de falta de inversión en la falta de inversión Los programas del Instituto Colombiano de Cuidado Familiar (ICBF).
El presidente local expresó una situación que influyó en estos menores de escasos recursos y migrantes. Antes de lo que el alcalde Rivas insiste en buscar una solución rápida a esta crisis. “Le estoy pidiendo al director de la ICBF -ai Sr. Presidente Gustav Peter que nos dé claro Cuando podemos tener a nuestros hijos en los centros de desarrollo del niño “, dijo.
Puede interesarle: El tribunal rechazó la invitación de Petrovi a una reunión de diálogo para los procesos judiciales actuales
Del mismo modo, el alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, informó sobre el conocimiento de la carta discutida, y el Presidente de la República de Gustavo Petro, y el Director de Beneficios Familiares, Astrid Cáceres, en el que están La urgencia de la adjudicación de los recursos necesarios se repite para garantizar la protección y el desarrollo de la primera infancia, Además de su seguridad alimentaria: “Insto a los alcaldes de Antioquia Oriental y al agente educativo a ser una solución al problema pronto”.
Alcalde Rionegro Repita la llamada para obtener una respuesta a corto plazo y acciones concretas “que aseguran un futuro digno para los menores”.
Vale la pena señalar que esta es la segunda llamada enviada desde Rionegro a ICBF, porque el 6 de febrero de 2025, la declaración declaró que desde 2024 la Administración Municipal invirtió la propuesta de inversión del Instituto Colombiano de Cuidado Familiar (ICBF) para nueve mil millones de Pesos para mejorar Las condiciones de trabajo de los agentes educativos.
Puede interesarle: Norte de Santander: el gobernador pregunta la intervención de Petro al enfrentar la situación en Catatumbo
OMS ICBF lo rechazó, alegando que no la vitalidad en su implementación en todo el país. “Esta decisión no es consciente de la realidad del municipio y las necesidades urgentes de nuestra comunidad, que afectan directamente la calidad de la atención infantil y las condiciones de trabajo de quienes hacen este importante trabajo”, dijo Rionegro en ese momento después de la administración municipal .