Grupos armados ilegales de comandos de la frontera del Ejército Bolívar expresaron su compromiso con la paz, a pesar de la reciente captura de su mejor líder, Giovanni Andrés Rojas, llamado ‘Spider’.
Los miembros del grupo dicen que este arresto, que ocurrió el 12 de febrero, inmediatamente después del pico del tercer ciclo de negociaciones con el gobierno, ya sea La “Ley del sábado” que puso un proceso pacífico en cuidados intensivos.
El líder del grupo se celebra actualmente en la prisión de La Picota en Bogotá en uno de los pabellones de máxima seguridad, esperando Defina su posible extradición a los Estados Unidos por delitos relacionados con las drogas.
Puede interesarle: Avianca anuncia cambios en las entradas después de la cancelación del concierto de Shakira en Medellín
El grupo también enfatizó que capturar a su comandante amenaza el progreso en las negociaciones hasta ahora, Porque el líder arrestado se considera un personaje clave en la estrategia del grupo armado.
A pesar de este fracaso, el grupo ilegal repitió su La voluntad de continuar el proceso de paz y expresó su compromiso con el cumplimiento de los acuerdos alcanzadosGobierno de las SS.
“Confirmamos nuestra responsabilidad con la paz en los territorios donde hacemos la presencia, para el cumplimiento e implementación de lo que se acordó con el gobierno nacional y para mejorar las preguntas que siguen en la agenda”, dicen en la declaración.
Puede interesarle: El ex ministro José Manuel Restepo propone una reforma estatal para mejorar la economía
Además, declararon que su compromiso continuaría, mientras Hay reciprocidad en la tabla de negociación.
El grupo armado dejó en claro que, aunque el arresto de su líder fue un golpe para su estructura, el suyo El objetivo sigue siendo la paz y continuará trabajando en la implementación del acuerdo De acuerdo, la confianza de que la cooperación mutua será clave para progresar en un proceso de paz que aún está en curso.