Bombardeo de catatumbo: el gobierno evalúa la acción

Bombardeo de catatumbo: el gobierno evalúa la acción
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, confirmó que el bombardeo en diferentes áreas del país continúa como parte de la estrategia de seguridad, con el límite de no ataques en lugares en lugares. Donde existe la presencia de menores que reclutaron grupos armados ilegales.

Además, dijo que La posibilidad de realizar operaciones aéreas en Catatumbo no está excluida, Si es necesario.

Sánchez enfatizó la importancia de un decreto para un shock interno en la región de Catatumbo, permitiendo Acceso a recursos adicionales para proteger a la población afectada por la violencia.

56,000 desplazados, más de 22,000 personas cerradas y cien asesinatos fueron reportados en esta área.

Según el ministro, la lucha contra el crimen organizado requiere no solo inversión en seguridad y capacidad militar, sino también debilitar las granjas ilegales como el tráfico de drogas, la minería ilegal, la corrupción y el contrabando.

Puede interesarle: Catatumbo en crisis: las comunidades niegan la escasez de conflictos

El ministro dijo que El bombardeo aéreo contra los objetivos militares continuó en diferentes regiones de la Tierra, Bajo el cumplimiento del derecho internacional humanitario (DIH).

La principal restricción impuesta por el gobierno prohíbe el ataque a los campamentos donde se confirma la presencia de combatientes más pequeños. Sin embargo, Sánchez enfatizó que todos Esto participa en la hostilidad pierde protección, independientemente de su edad.

El ministro reiteró que los menores que habían reclutado a las víctimas del crimen y que la responsabilidad estaba cayendo a las organizaciones armadas. Hizo hincapié en que los combatientes ilegales cambiaron sus tácticas, actuando en áreas urbanas y camuflando entre civiles. Esta situación interfiere con las operaciones militaresPorque los grupos ilegales evitan concentrarse en grandes campamentos, como fue el caso en el pasado.

Puede interesarle: Conflictos entre fuerzas públicas y grupos armados en Catatumbo: ocurrió un ataque con drones

El ministro enfatizó que los ataques de bombardeo representan una herramienta estratégica que se usa con cautela y solo cuando se considera necesaria. Señaló que solo el 3% de las operaciones militares incluyen bombardeos, mientras que el 98% corresponde a otras tácticasComo operaciones de lucha terrestre e inteligencia.

Actualmente, las unidades de Gaule militar realizan conflictos en Belén de Los Andaquíes, Caquetá, contra estructuras criminales asociadas con otra marquetia. Como resultado de estas operaciones, Se publicó la muerte de un luchador, capturando dos más y confiscando armas.

Sánchez ha concluido que la estrategia de seguridad se basa en la capacidad operativa de las fuerzas de las aerolíneas y el fortalecimiento de la inteligencia militar. Hizo hincapié en que la lucha contra grupos armados ilegales requiere un análisis detallado de cada situación para determinar la sostenibilidad del bombardeo y minimizar el impacto en la población civil.

Fuente

Noticias relacionadas