Atrapan a un líder que apoyó la desidentia en Caquetá

Atrapan a un líder que apoyó la desidentia en Caquetá
Facebook
Threads
WhatsApp
X

En Florencia, Rafael Garzón Lozada fue capturado, también conocido como ‘Rafic’, un presunto coordinador de la logística del soporte de la red para la estructura restante de Teófilo Forero Castro. Fue señalado de su participación en el asesinato de Raúl González en 2013 y para apoyar la acción contra la fuerza pública. Tiene seis registros judiciales.

El nuevo golpe contra el crimen organizado fue en el departamento de Caquetá con las capturas de Rafael Garzón Lozada, alias ‘Rafic’, presuntos miembros Teófilo Forero Castro Still Red para soporteUna de las organizaciones ilegales más peligrosas en el sur del país.

El arresto fue posible gracias al trabajo coordinado entre la policía nacional y las autoridades judiciales, como parte de las acciones prioritarias Okra a estructuras armadas ilegales, que continúan afectando la seguridad en la región.

Lea aquí: Temporada de huracanes 2025: Cartagena ya informa sobre fuertes lluvias

El alias ‘Rafic’ fue considerado una de las personas confiables de los alias ‘Cristóbal’, el principal líder de esta red criminal, y llenó las funciones clave dentro de la estructura. Según un estudio que dirigió las unidades de inteligencia, Garzón Lozada estaba a cargo de la logística grupal, que incluía el suministro de alimentos, existencias y armas, cognición de observar el trabajo en un intento de contra la fuerza pública.

“La grabación ocurrió después de meses de monitoreo y análisis de la información recopilada en varias operaciones, en las que fue posible determinar la posición exacta del sujeto. Además, la evidencia se recopiló directamente con el asesinato. Raúl Humberto González, que tuvo lugar el 8 de marzo de 2013 en el municipio de Acacías, el meta departamento“Coronel César Yovany Pinzón Higuer, dijo el comandante de la Dirección de Policía Caquetá.

Y es que el sujeto tiene un extenso historial judicial, con al menos seis notas para crímenes como asesinatos, robo, tráfico de drogas y escape a prisioneros, que Esto lo convierte en un criminal criminal repetitivo y alto.

Debido a la gravedad de los cargos en su contra, el juez impuso una medida de seguro en prisión y prisión, Mientras que los procesos judiciales apropiados son avanzados Esto podría llevarlo a confrontar largas condenas de prisión.

“Nos destacamos como policía nacional este arresto como un progreso significativo en la lucha contra los multicmes en el sur del país, mostrando que operaciones como Esto debilita sus acciones y envía un mensaje claro de que no hay espacio para impunes“, Dijo el coronel.

Puede interesarle: La familia en Cartaageni requiere una aclaración de la muerte colombiana en Marruecos

La institución reafirmó su compromiso de continuar trabajando con la fiscalía, el ejército y otras fuerzas estatales garantizar la seguridad de los ciudadanos y proteger la vida y la integridad de los colombianos.

“Repetimos la invitación a los ciudadanos para perder cualquier hecho sospechoso o actividad criminal en sus comunidades, a través del cuidado de las autoridades. La cooperación de la población sigue siendo clave para la identificación Y neutralizar a los actores armados ilegales que perseveran en diferentes regiones del país “, agregó el coronel.

Las autoridades declararon que las operaciones estarían activas en todo el Caquetá y las áreas circundantes para encontrar dónde se encuentran los otros miembros de esta estructura ilegal y continúan cerrando la cerca del tráfico de drogas, Extorsión y otros delitos que afectan a las comunidades del sur de Colombia.

Fuente

Noticias relacionadas