Yamandú Orsi asume la presidencia de Uruguaya

Yamandú Orsi asume la presidencia de Uruguaya
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El izquierdista de 57 años, Luis Lacalle Pou, conduce a 2030. Un país de 3.4 millones de habitantes, uno de los más estables y prominentes de la región. “La buena salud de la democracia está estrechamente relacionada con el logro de ciertos buenos estándares”, dijo en su primer discurso después de jurar lealtad a la constitución en el palacio legislativo

Yamandú Orsi se ha hecho cargo este sábado como presidente de UruguayRecolectando la antorcha de su mentor y padrino político, el popular ex presidente de José “Pepe” Mujica, al regreso de la izquierda al poder después de cinco años del gobierno de Centrodechara.

Orsi, de 57 años, le está sucediendo a Luis Lacalle Pouu para administrar para 2030, un país de 3.4 millones de habitantes, uno de los más estables, más antiguos y prósperos de la región, celebrando cuatro décadas de democracia continua este 1 de marzo.

“La buena salud de la democracia está estrechamente relacionada con el logro de ciertos estándares de pozos”, dijo Orsi, con un traje oscuro y una corbata azulada, en su primer discurso. Después de jurar la lealtad a la Constitución en el Palacio Legislativo.

El nuevo presidente agradeció a sus predecesores y prometió “no descuidar las reglas de la economía que Uruguay mantiene de la recuperación democrática,” luchar contra el crimen de acuerdo con sus causas y “formular estrategias de desarrollo con enfoques sostenibles y humanos”.

Orsi ha sido el noveno presidente desde 1985, cuando terminó la dictadura de la parte civil de 13 años Esto dejó unos 200 detenidos.

“Existen las consecuencias de este período que continúan hasta el día de hoy, por lo tanto, es igualmente justo lo crucial que es retener la dedicación a la libertad, la verdad y la justicia intacta”, dijo.

Después de su discurso antes del Parlamento, Orsi se trasladará a Central Plaza Independencia, donde Lacalle Pou entregará la banda presidencial.

“¡Lo hemos estado esperando durante cinco años!” “La situación social de este país también cayó seguridad”.

El tercer izquierdista a la izquierda en Uruguay después de Mujica (2010-2015) y el difunto Tabaré Vázquez (2005-2010 y 2015-2020) llegan a la torre ejecutiva con un 44% de expectativas favorables sobre su gerenciaSegún un estudio de opciones de consultoría.

En 89 años, y enfermo de cáncer irreversible, Mujica siguió cuidadosamente la posesión de su estudiante en la prisión legislativa, sentado con los ex presidentes Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), padre de la presidencia de la partida, y Julio estuvo en la institución 1985-1990 en 1985-1990), cuyos 1985-1990), cuyos demócratas).

Delegados de más de 60 países, incluido el rey de España y el presidente Alemania, Armenia, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y República Dominicana Estaban presenciando las suposiciones. El único presidente Javier Milei carecía de vecinos debido a la inauguración del nuevo cuerpo legislativo en Argentina.

Orsi tratará con el parlamento dividido

Orsi ya celebró varias reuniones bilaterales el viernes, cuando también compartió hornear con Lulla, Gabriel Boric de Chile y Gustavo Petro en Colombia.

El presidente será tratado por un parlamento dividido, en el que FA solo controlará el Senado y en la Cámara de Donji será votos en contra del sistema. Pero según los analistas, Los juicios internos crearán aún más problemas.

“Dedicarán más tiempo y energía para administrar a sus más antiguos partidarios que para tratar con sus oponentes políticos”, escribió el economista Arturo Porzecanski en la revista de Americanus Quarterly, advirtiendo la tensión con la “poderosa” Unión Central Central, relacionada con FA.

Orsi, conocido por su estado de ánimo de negociación, Debe cumplir con los requisitos sociales sin aumentar un déficit fiscalque alcanzó el 4.1% del PIB 2024. Y en el momento en que la lluvia amenaza con influir en el crecimiento, estimado en el 3% para este año.

El nuevo presidente tendrá el desafío de dar un delito que se asocia principalmente con el tráfico de drogas, que a pesar del intento no logró Lacalle POU. Uruguay tiene una tasa de homicidio de 10.5 por 100,000 habitantes, y unos 16,000 prisioneros con una gran perspectiva de reintegración social.

Excepto, La política proteccionista del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, influirá en Uruguay “A través del menor potencial de crecimiento en China”, dijo Nicolás Saldías de EIU para AFP Economista.

Según Porzecan, “Orsi hereda la economía y el país cuyas bases son muy sólidas”.

Cuando se despidió el viernes, Lacalle Pou, un abogado de 51 años que deja una oficina con 54% de popularidad, enfatizó que su gobierno “Se encargó de los recursos públicos”, era “humanista” y trató de ir “a todos los rincones de la tierra”.

Entre los seguidores que le confesaron, la agente de viajes Cecilia Antía, durante 60 años, se quejó de que Lacalle Pou no podía mirar en un segundo mandato consecutivo. “Es mejor postularse en 2029 porque lo necesitamos”, exclamó la voz rota.

Fuente: El Nacional

Fuente

Noticias relacionadas