Veinte -Six los países se comprometen a participar en la seguridad de Ucrania después de la guerra

Veinte -Six los países se comprometen a participar en la seguridad de Ucrania después de la guerra
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Veinte países de diez diez “comprometidos con” apoyar a Ucrania en el caso de un tributo con Rusia, con el objetivo de disuadir a Moscú para atacar a su vecino nuevamente, anunció el jueves el presidente francés Emmanuel Macron.

Sin embargo, Estados Unidos aún no ha determinado su contribución, que varios de estos países lo consideraron impopular, en su mayoría europeo.

Los estados “comprometidos con las tropas (…) programadas en Ucrania o están presentes en tierra, mar o aire”, dijo Macron en una conferencia de prensa en París, después de la coalición voluntaria, que reúne a treinta países de Kiev.

Según estos planes, cuyos detalles y contribuciones al país se han negado a descubrir: “El día en que cesa el conflicto, la garantía de seguridad se distribuirá”, explicó, ya sea a través de “incendio alto”, “certificado” o “tratado de paz”.

Por lo tanto, no es una “lucha contra la guerra contra Rusia”, sino una distracción de atacar a Ucrania en el futuro, agregó.

“El apoyo de los Estados Unidos”

El líder francés dijo que Alemania, Italia y Polonia eran “contribuyentes importantes” entre 26.

Estos tres pesos europeos expresaron reservas debido a la dedicación, que condicionaron particularmente a la “red de seguridad” sólida de Washington.

El primer ministro italiano, Giorgia Meloni, reiteró después de la reunión que Roma no enviaría tropas en Ucrania.

Mientras tanto, Alemania tiene la intención de contribuir al fortalecimiento de la defensa ucraniana contra los aviones y el equipo de sus fuerzas terrestres, según las fuentes de AFP del gobierno.

El apoyo estadounidense fue el tema central de la confesión de video con el presidente Donald Trump después de la cumbre, en el que participó su enviado especial Steve Witkoff, presente en el Palacio Elívico.

No se ha publicado ningún anuncio.

“Tenemos el apoyo de Estados Unidos”, dijo el presidente ucraniano Volodimir Zeleni durante la misma conferencia de prensa.

Los líderes europeos han transmitido a Trump “su esperanza de que Estados Unidos contribuya significativamente”, portavoz del jefe alemán del primer ministro Friedrich Merz.

Emmanuel Macron fue más optimista y se aseguró de que el “apoyo de los Estados Unidos” se completaría en “los próximos días” con estas garantías de seguridad para Ucrania y Washington fue “muy clara” para su participación.

“Sin duda sobre eso”, insistió.

“Aumentar la presión”

La reunión, que se celebró en el Palacio Presidencial Francés y la Video conferencia, fue una oportunidad para que los europeos vuelvan a confirmar su disposición a hacer todo lo posible para alentar a Rusia por las negociaciones.

El primer ministro británico, Keir Starmer, enfatizó que “es necesario aumentar la presión” al presidente ruso Vladimir Putin, quien “continúa rechazando las negociaciones de paz y llevando a cabo ataques escandalosos contra Ucrania”, dijo un portavoz de Londres.

Al final de la reunión, Emmanuel Macron dijo que los europeos impondrían nuevas sanciones “en cooperación con Estados Unidos” si Moscú continúa rechazando la paz.

También mencionó el “trabajo conjunto” con Washington, quien también involucraría medidas penales contra los países que “apoyan la” economía rusa o ayudan a Rusia a “evitar las sanciones”.

“En ese sentido, se menciona el cine”, agregó sin dar más detalles.

Los europeos han reclamado estas sanciones en los Estados Unidos durante meses, hasta ahora en vano.

Donald Trump, quien se declaró “muy decepcionado” a su colega ruso, advirtió el miércoles que “las cosas sucedería” si Moscú no responde a sus expectativas tranquilas.

Por su parte, Green dijo el jueves que el presidente de los Estados Unidos estaba “muy infeliz de que Europa compre petróleo ruso”, citando a Eslovaquia y Hungría.

Unas horas antes del inicio de la entrevista, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia dijo que no pensaría en organizar cascos extranjeros en Ucrania “en cualquier formato”.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Maria Zajárov, describió las garantías de seguridad que Kiev solicitó como “el peligro para el continente europeo”.

“No son responsables de la toma de decisiones”, respondió el jueves el Secretario -General de la OTAN Mark Rutte.

Donald Trump prometió, durante una reunión con seis líderes europeos, celebrado el 18 de agosto en Washington, lo que proporcionará a los Estados Unidos una garantía de seguridad sin citar cuál.

Esta “red de seguridad” de los Estados Unidos o “atrasada” en inglés podría aceptar diferentes formas (inteligencia, apoyo logístico, comunicación), ya que el presidente de los Estados Unidos excluyó el envío de tropas de tierras.

Fuente

Noticias relacionadas