Después de la reunión, Ucrania aceptó que dos delegaciones de Kiev y Washington se celebraron en Arabia Saudita, una propuesta estadounidense para ambas partes para declarar un incendio inmediato de 30 días, que ahora se presentará a Moscú.
Washington también prometió regresar a la asistencia e información militar en Ucrania después de la decisión del presidente Donald Trump de poner fin al flujo de armas e inteligencia como una medida de presión sobre Kiev para acordar negociaciones de alto incendio con Rusia.
El acuerdo entre Ucrania y los Estados Unidos se anunció en una declaración conjunta que firmó a ambas partes después de la reunión de que las delegaciones apropiadas se llevaron a cabo el martes en Arabia Saudita.
“Ucrania ha expresado su preparación para aceptar la propuesta de los Estados Unidos de declarar un incendio inmediato de 30 días que puede expandirse por el acuerdo de las partes y que está sujeto a la aceptación y la consiguiente implementación de la Federación de Rusia”, la declaración, que agrega que Estados Unidos anunciará a Rusia “que la receta rusa es crucial en relación con” “
La declaración común también enfatiza la importancia de tomar, durante un incendio altamente propuesto, medidas humanitarias, como “intercambiar prisioneros de guerra, liberar a los civiles detenidos y el regreso de los niños ucranianos transferidos a la fuerza” al territorio bajo el control ruso o la federación rusa.
Ambas delegaciones también acordaron nombrar a sus equipos de negociación para el proceso de paz con Rusia.
Además, Washington y Kiyiv han prometido firmar un “acuerdo sobre la explotación conjunta de los recursos minerales ucranianos que deben permitir” expandir la economía de Ucrania “, que el país atacó a Rusia recibe la garantía de” prosperidad y seguridad a largo plazo “y ahora recuperar el dinero gastado en esta guerra.
La declaración también establece que Ucrania preguntó en la reunión que Europa estuvo involucrada en el proceso de paz. Efusión