Krakow (Polonia), 27 de febrero (Éfeso) .- El primer ministro, Donald Tusk, rechazó los cargos del Presidente de los Estados Unidos el jueves, Donald Trump, según el cual se creó la Unión Europea (UE) para dañar a su país y aludir al “respeto conjunto” entre los pueblos aliados.
La reacción principal del gobierno polaco ocurrió en forma de mensaje publicado en la plataforma X, donde Tusk escribió que “la UE no fue creada para follar a nadie”.
“Por el contrario, fue creado para mantener la paz, la construcción del respeto mutuo entre nuestros pueblos, la creación de comercio libre y honesto y fortalecer nuestra amistad transatlántica. Tan simple “, dijo el mensaje del primer ministro polaco.
Poco antes, Trump dijo que “la Unión Europea se formó para follar a los Estados Unidos” y anunció la imposición del 25 % de las importaciones de la UE, incluidos los automóviles.
Tusk anunció ayer, también en la X, un mensaje relacionado con el enfriamiento de las relaciones transatlánticas, cuestionando la política internacional de la administración de Trump.
“Inseguridad, imprevisibilidad, acuerdos. ¿Son realmente las reglas en las que debe basarse un nuevo orden internacional?
Las declaraciones de Tuskens muestran la difícil situación de que la unión entre Washington y sus socios europeos, tanto en una esfera comercial como política.
En otros países europeos, las declaraciones de Trump también causaron varias reacciones y, por ejemplo, portavoz de los franceses G
Además, la Comisión Europea anunció el jueves una declaración de que “la UE responderá decisivamente e inmediatamente obstáculos injustificados para el comercio libre y justo, incluidas las tarifas”.
En la reciente reunión informal de la industria de la UE en Varsovia, el Comisionado Europeo de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcvich, ha anunciado que “la UE responderá firmemente a cualquier socio comercial que sea impuesto injusto o arbitrariamente por los productos europeos”. Efusión
Mag/SMM/AH