Las fuerzas internacionales temporales de estabilización deben ser entrenadas y apoyadas por nuevas fuerzas policiales palestinas en Gaza, además de ayudar a la protección de las zonas fronterizas con Israel, siempre para evitar la entrada de armas y municiones en la cinta.
El presidente turco, de receta islamista Tayyip Erdogan, afirmó este jueves queSu país participará en las fuerzas internacionales que deben programarse en Gaza Según el acuerdo de paz firmado por Israel y Hamás en Egipto.
Según el presidente estadounidense, Donald Trump, 20 puntos se pondrá en marcha la llamada “fuerza internacional temporal de estabilización” para la cinta palestina en cooperación con “Socios árabes e internacionales”.
“Türkiye “Participarán en las fuerzas encargadas del control de las aplicaciones acordadas en el acuerdo”, ” Dijo Erdogan durante una ceremonia académica en Ankara.
La fuerza del mar Formar y apoyar a las nuevas fuerzas policiales palestinas en Gaza. Además de ayudar a la protección de las zonas fronterizas con Israel, siempre con el objetivo de impedir que haya armas y municiones en la cinta.
Erdogan destacó lo siguiente: “A partir de ahora es de gran importancia Proporcionan urgentemente ayuda humanitaria integral para gasar y garantizar la retirada (Israel) a determinadas líneas. “
“Junto con la comunidad internacional, “Apoyaremos los esfuerzos de restauración para ayudar a Gazi a recuperarse”, Concluyó el presidente durante su discurso, retransmitido en directo por la cadena NTV.
Türkiye, uno de los más fuertes críticos de Benjamín Netanyahua
Erdogan ha estado en los últimos dos años. Uno de los críticos más poderosos del gobierno israelí. Por su respuesta militar a la ofensiva terrorista de Hamás del 7 de octubre de 2023.
Varias veces el presidente turco Calificó al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, de “criminal de guerra”, “genocida” o “Hitler del siglo XXI”, Al tiempo que insiste en la necesidad de establecer el Estado palestino en las fronteras de 1967, con capital en Jerusalén Este.
En presencia de numerosos intermediarios, Israel y Hamás firmaron un acuerdo a principios de este jueves que liberará a veinte rehenes israelíes vivos retenidos en Gaza. Durante dos años, a cambio de la liberación de cientos de prisioneros palestinos, entre ellos numerosos terroristas condenados a cadena perpetua.



