Los líderes internacionales ya están comenzando a confirmar su presencia en el funeral de Francisco, que tendrá lugar el sábado 26 de abril en Plaza de San Pedro.
A partir del lunes, poco después de enterarse de la muerte de Pontiph de 88 años, numerosos países anunciaron medidas de luto y enviaron condolencias al Vaticano.
Entre los primeros UPS al confirmar su desplazamiento en Roma El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que viajará con su esposa Melania.
“¡Descansa en paz, Papa Francisco! ¡Que Dios lo bendiga a él y a todos los que lo amaron!”, Escribió el líder republicano.
Por su parte, el presidente ucraniano, Volodimir Green, planea viajar al funeral, según el martes, fuentes de la presidencia ucraniana a la Agencia Pública de la Tierra, Ucratform.
El presidente ucraniano enfatizó que Francisco siempre rezaba “Paz en Ucrania y para Ucrania” y enfatizó su compromiso con “Dios, con el pueblo de la Iglesia”.
Presidente de la Comisión Europea, Consejo Europeo y Eurocamar, Ursula von der Leyen, António Costa y Robert Metsol, confirmaron su presencia.
Los presidentes de las principales instituciones de la Unión Europea gritaron el lunes la muerte de Francisco, a quienes recordaron como guía de “un mundo más honesto, más tranquilo y compasivo”, dijo Ursula von der Leyen.
Presidente francés, Emmanuel MacronTambién anunció su presencia en Roma 26. Después de ayer, después de conocer la noticia del niño, rindió homenaje a Francisco, de los cuales enfatizó que estaba “al lado de los más débiles” durante su pontificado.
Por su parte, Rey de Felipe y la Reina Matilde de Belgica Asistirán a una ceremonia religiosa este sábado después de definir el pontif argentino “del gran hombre, cerca de lo más puro y preocupación por los problemas del mundo”.
Otros líderes que confirmaron su presencia fueron el presidente de Suiza, Karin Keller-Sutter, el presidente temporal de Rumania, Ilie Bolojan, jefe del estado de Polonia, Andrzej Sumpy y su esposa Agata Kornhauser-Duda; Reyes de España, Felipe y Letizia.
Sucesivamente, El Mandandario Horngaro, Tamás SulyokIrá al evento funerario, la oficina de la Presidencia informó en el comunicado.
«El presidente Sulyok asistirá al funeral de Su Santidad por el Papa Francisco el sábado en el Vaticano de Roma. Con su presencia, el jefe del estado quiere expresar el respeto y el amor del pueblo húngaro hacia el Santo Padre “, dice el comunicado.



