El presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, ordenó la demolición del ala este de la Casa Blanca para construir un nuevo salón de baile con una superficie de unos 27.000 metros cuadrados y un coste de 200 millones de dólares.
Trump dijo que el nuevo salón de baile sería financiado por donantes privados.
Una excavadora mecánica arrasó la fachada del ala este y dejó al descubierto una masa de paredes rotas, escombros y cables de acero, confirmaron los periodistas de la AFP presentes en el lugar.
“Hay obras justo al otro lado que se pueden escuchar de vez en cuando”, dijo el presidente republicano, quien recibió a un grupo de jugadores de béisbol universitarios en la Casa Blanca el lunes.
Más tarde anunció oficialmente el inicio de la construcción del nuevo salón de baile, la mayor ampliación a la mansión presidencial de Estados Unidos en más de un siglo.
“Me complace anunciar el inicio de la construcción de un nuevo, grandioso y hermoso salón de baile en los terrenos de la Casa Blanca”, dijo Trump en su red Truth Social.
Añadió que el ala este está siendo “completamente modernizada” y quedará “más hermosa que nunca cuando esté terminada”.
El ala este de la Casa Blanca es donde tradicionalmente tienen su despacho las primeras damas de Estados Unidos. El presidente trabaja en el ala oeste y la pareja presidencial vive en la villa.
El área está conectada físicamente con el palacio principal cubierto por una columnata.
El nuevo salón tendrá 8.300 metros cuadrados y capacidad para mil personas. Trump dice que es necesario celebrar cenas estatales y otros eventos importantes mucho más grandes.
La semana pasada, Trump celebró una fastuosa cena en la Casa Blanca para los donantes de la nueva sala.
Entre los invitados se encontraban representantes de gigantes tecnológicos como Amazon, Apple, Meta, Google, Microsoft y Palantir, entre otros, todos con importantes contratos o acuerdos gubernamentales.
Es parte de una reforma mucho más amplia de la Casa Blanca desde que Trump regresó al poder en enero, incluyendo adornos dorados en la Oficina Oval y pavimentación del Jardín de las Rosas.
Trump también reveló planes para construir un arco en Washington, que ha sido bautizado como “Arco Trump” después de que la AFP revelara por primera vez la propuesta.
Fuente: Agencias
Trump está demoliendo parte de la Casa Blanca para construir un nuevo auditorio de 250 millones de dólares.
A Trump a menudo se le ha llamado un demoledor político debido a su estilo poco ortodoxo: Trump literalmente ha comenzado a trabajar para derribar la Casa Blanca. pic.twitter.com/9anPbDVBwb
— Alerta Mundial (@TuiteroSismico) 21 de octubre de 2025



