Trump niega que haya decidido atacar objetivos militares en Venezuela

Trump niega que haya decidido atacar objetivos militares en Venezuela
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Luego de un reportaje en medios estadounidenses sobre la supuesta orden de realizar el atentado en ese país caribeño, los periodistas consultaron al presidente. Durante una visita en el Air Force One el 31 de octubre, le preguntaron si había tomado una decisión sobre los despliegues militares en Venezuela, a lo que respondió secamente “no”.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió este viernes informaciones al respecto. Afirmaron que su gobierno había decidido llevar a cabo ataques contra objetivos militares en Venezuela.

Durante una visita al Air Force One el 31 de octubre, los periodistas que se le acercaron le preguntaron que tomó una decisión sobre el Estado caribeño, a lo que respondió brevemente “no”.

Vale la pena señalar que los medios informaron que el gobierno estadounidense había decidido lanzar ataques. Incluso, Se conocen imágenes satelitales de barcos armados para presuntos ataques a Venezuela.

Cuando se le preguntó anteriormente sobre el informe, la portavoz de la Casa Blanca, Anna Kelly, dijo “fuentes anónimas no saben de qué están hablando” y que cualquier anuncio vendría de Trump.

Los planes de ataque, también informados por el Wall Street Journal, Se centrarían en instalaciones militares utilizadas por la organización narcotraficante que, según Washington, está encabezado por el gobierno venezolano.

Las fuentes dijeron al Herald que los objetivos, que podrían ser atacados desde el aire en cuestión de días o incluso horas, También pretenden decapitar la jerarquía de los cárteles.

Los funcionarios estadounidenses creen que el grupo exporta alrededor de 500 toneladas de cocaína al año, divididas entre Europa y Estados Unidos. Aunque las fuentes se negaron a decir si el propio Maduro era el objetivo, una de ellas aseguró que se le “acaba el tiempo”.

“Maduro se encontrará atrapado y pronto descubrirá que no puede escapar del país, incluso si lo intentara”, dijo la fuente. “Lo peor para él es que ahora hay más de un general que quiere capturarlo y entregarlo. plenamente conscientes de que una cosa es hablar de la muerte y otra verla venir”, afirmó la misma fuente.

Fuente

Noticias relacionadas