Washington, Mar (Éfeso) .- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le preguntó al Congreso durante una sesión conjunta en una sesión conjunta de la Legislatura que aprobó una orden ejecutiva que firmó para una pena de muerte para cualquiera que matara a un oficial de policía en el país.
Trump firmó un comando para “devolver la muerte y proteger la seguridad pública” el 20 de enero, el día en que asumió el cargo del jefe del gobierno y el estado.
“Ya he firmado una orden ejecutiva que requiere una sentencia de muerte obligatoria para cualquiera que mate a un oficial de policía y le pido al Congreso esta noche que apruebe esta política”, dijo al presidente después de enumerar casos de agentes que fueron asesinados por personas que tuvieron docenas de arrestos.
“Para obtener estos asesinos en sangre fría y repetir a los delincuentes de nuestras calles, lo haremos rápidamente. Tenemos que detenerlos. Van (a la calle) con 28 arrestos. Empujan a las personas hacia los trenes de metro. Golpean a las personas en la cabeza, en el cuello, con murciélagos de béisbol. Tenemos que sacarlos de aquí “, dijo.