Washington, 31 de julio (Éfeso) .- Gobierno del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el jueves que la construcción de una nueva sala de baile, a unos 8,000 metros cuadrados de superficie, comenzará en septiembre en la Casa Blanca.
Esto fue informado por la portavoz de la administración republicana, Caroline Leavitt, durante una conferencia de prensa, donde explicó que la expansión de la residencia presidencial es porque no hay suficiente espacio para organizar “grandes eventos”.
“Otros presidentes anhelaban un espacio para eventos importantes en el complejo de la Casa Blanca … Trump expresó su compromiso de resolver este problema”, dijo a los periodistas.
El proyecto tendrá un costo estimado de $ 200 millones que ya han sido cubiertos por las donaciones de Trump y otros “patriotas”, afirma el gobierno.
La construcción comenzará en septiembre, y se espera que termine antes de que el mandato de Trump termine en 2028.
La compañía estará a cargo de Clark Construction Company, con sede en Virginia, responsable de los proyectos de emblemas en la capital de los Estados Unidos, como Capital One Arena y L’Enfant Plaza Park.
El nuevo salón se ubicará en el este de la Casa Blanca, aunque se “separará significativamente” del edificio principal, según un comunicado.
El diseño, ordenado por los arquitectos, también con sede en Washington McCray Architects, retendrá un estilo neoclásico estadounidense. Efusión
AACA/MGR/FPA