Trump confirma que los dos supervivientes del ataque submarino en el Caribe serán devueltos a sus países: Colombia y Ecuador

Trump confirma que los dos supervivientes del ataque submarino en el Caribe serán devueltos a sus países: Colombia y Ecuador
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Se trata de las dos primeras detenciones realizadas por Estados Unidos durante su actual “conflicto armado” contra el narcotráfico.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado la repatriación a Colombia y Ecuador de dos supervivientes del ataque perpetrado el jueves por las Fuerzas Armadas estadounidenses a un submarino que presuntamente transportaba fentanilo en el mar Caribe.

“Dos terroristas murieron. Al menos 25.000 estadounidenses habrían muerto si se hubiera permitido aterrizar a este submarino. Los dos terroristas supervivientes serán devueltos a sus países de origen, Ecuador y Colombia, para su detención y procesamiento”, explicó Trump en Truth Social.

El presidente señaló que los servicios de inteligencia estadounidenses confirmaron que el barco “estaba cargado principalmente con fentanilo y otros narcóticos ilegales”.

Añadió que ninguno de los miembros de las fuerzas estadounidenses resultó herido en el ataque.

Se trata de las dos primeras detenciones realizadas por Estados Unidos durante su actual “conflicto armado” contra el narcotráfico, en el que fuerzas estadounidenses han hundido al menos seis barcos en aguas del Caribe, dejando el número de muertos en casi 30.

El ataque al presunto submarino narco se produjo el pasado jueves, según informó este viernes Trump, quien aseguró que el hecho de disponer de una embarcación así indicaba que “no se trataba de un grupo inocente”.

El despliegue de Estados Unidos en el Caribe, iniciado en agosto con el pretexto de luchar contra el narcotráfico cerca de las costas de Venezuela, ha provocado crecientes tensiones entre Washington y el Gobierno de Nicolás Maduro, que ve la operación como el preludio de un posible ataque al país.

El miércoles, Trump anunció que había autorizado a la CIA a realizar operaciones encubiertas y dijo que estaba analizando la posibilidad de operaciones terrestres porque, en su opinión, habían paralizado el tráfico marítimo de drogas. (YO)

Fuente: Espacio

Fuente

Noticias relacionadas