Durante su discurso, aseguró que las sanciones en el país árabe eran “devastadoras”, aunque tenían una “función importante”
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes la abolición de las sanciones en Siria después de hablar con el Príncipe Saudita Arabia, Mohamed Bin Salmán.
“Después de hablar sobre la situación en Siria con el Príncipe sucesor es el presidente turco (Recep Tayyip) Erdogan, quien me preguntó algo muy similar el otro día, y son mis amigos que respetan a muchos del Medio Oriente, aboliré las sanciones contra Siria”, anunció Trump.
Durante su discurso en el Foro de Inversión en Arabia Saudita, su primera parada en una gira en el Medio Oriente, dijo que las sanciones en el país árabe eran “devastadoras”, aunque tenían una “función importante”.
Pero ahora el momento de Siria es “brillante”, después de graduarse de Bachara Al Asad en diciembre pasado, y en lugar de la tierra para brillar, “separamos todo lo que le quedan”.
“Creo que le dará a la gente paz”, dijo sobre la retirada de estas sanciones, y agregó que Siria tiene un nuevo gobierno que espera ser “éxito en la estabilización”.
Siria se esfuerza por una gran cantidad de sanciones internacionales ordenadas principalmente durante el término de ALSADA y que las nuevas autoridades están tratando de eliminar para lograr la recuperación económica.
Este anuncio ocurre el día antes de que Trump salude a su colega sirio en Shara, durante la estadía de ambos en Arabia Saudita.
La fuente de la Casa Blanca dijo Efeso que “el presidente Trump acordó saludar al presidente sirio” durante una reunión del líder del Consejo de la Bahía, aunque no entró en detalle ni confirmó si sería una breve formalidad o la reunión él mismo.
El nuevo presidente sirio fue el fundador del ex sirio Al Qaeda, entonces conocido como contra Nusra, e incluso permaneció arrestado durante casi cinco años para las tropas estadounidenses en Irak, donde Sharaa luchó contra ellos como parte de una red terrorista después de una invasión de 2003.
Sin embargo, desde la caída de Al Asad y su consiguiente posicionamiento como un hombre fuerte de Siria, varias delegaciones estadounidenses de congresistas, empresarios e incluso representantes oficiales han visitado Damasco.
Efusión