Permanece en el aire que este nuevo camión impuestos de los países con los que Estados Unidos tiene contratos comerciales, como Canadá y México (bajo T-MC) y la Unión Europea
El presidente de los Estados Unidos anunció el lunes para imponer el 25% de los camiones arancelarios que Washington introdujo, vigente a partir del 1 de noviembre.
Según la Casa Blanca, esta medida, justificada en la “seguridad nacional”, busca proteger a los fabricantes estadounidenses como Peterbilt, Kenworth, Freightlininer y Mack Trucks.
El anuncio es parte de la ofensiva proteccionista que Trump promovió de su regreso a la Casa Blanca a fines de enero, que incluye la aplicación de aranceles masivos y productos (como acero, aluminio y automóviles) y del país de origen.
La tarifa de Trump bajo la lupa de la Corte Suprema
No está clara la legaldad de estas tarifas particularmente centradas en las naciones, a diferencia de las aplicadas por los sectores. El Tribunal Federal ya los ha declarado inconstitucionales, y la Corte Suprema decidirá a principios de noviembre.
Sigue en el aire que este nuevo camión impuestos de los países con los que Estados Unidos tiene contratos comerciales, como Canadá y México (bajo T-MC) y la Unión Europea.
Esta incertidumbre agrega el anuncio el 26 de septiembre, en el que Trump también amplió su política de tarifas a otros productos, como medicamentos y muebles, y México es el principal proveedor del camión.



