La decisión entrará en vigor el 1 de noviembre y aumenta la tensión comercial y provoca una fuerte caída de las acciones americanas. Trump también aplicará restricciones a la exportación de software chino. Cancelada la reunión prevista con el XI Jinping en Corea del Sur
El presidente estadounidense Donald Trump Anunció este viernes que a partir del 1 de noviembre se aplicará una tarifa de 100 euros % China, en respuesta a lo que calificó como una visión comercial “extremadamente hostil” del país asiático, que planea imponer restricciones a las exportaciones de países raros.
Anuncio especificado Previa amenaza a Trump, que indicó pensar en un “aumento masivo” de los aranceles Sobre los productos chinos y confirmó que ya no tiene previsto reunirse con el presidente XI Jinping a finales de octubre en Corea del Sur.
La noticia provocó una caída Más del 3% en los principales índices bursátiles estadounidenses, incluidos Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq, lo que refleja la preocupación de los inversores por los efectos de los aranceles y los límites a las exportaciones para la economía estadounidense.
Trump indicó que China En noviembre aplicará controles generalizados a sus exportaciones, incluso a productos que no producen, afectan a varios países. En represalia, Estados Unidos impondrá un arancel del 100% a estos productos, y también impondrá restricciones al software procedente de China.
Este anuncio indica la mayor Desencuentro comercial entre ambas potencias desde que se acordó la tregua arancelaria tras la guerra La tienda arrancó el pasado mes de abril, que incluía impuestos de hasta el 145% a la diva asiática. Pese a la tensión, Trump y Xi mantuvieron una llamada el 18 de septiembre, en la que se aprobó el acuerdo preliminar para que Tiktoc siga funcionando en Estados Unidos.