Trump acusó a Xi Jinping de conspiración contra los Estados Unidos con Putin y Kim Jong-un

logo azul
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Presidente ruso, Vladimir Putin; Presidente chino, Xi Jinping; Y el líder norcoreano, Kim Jong-un, llega a un desfile militar que marca el 80 aniversario del fin de la segunda guerra de China-Japonés, conocida en China como una guerra de resistencia contra la agresión japonesa, y el final de la Segunda Guerra Mundial, solo el miércoles en Tiananmén Serge, SoDogge.-Is. Editorial/disponible solo para ilustrar noticias que siguen (préstamo obligatorio) ***

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le dijo a su colega chino Xi Jinping que “conspire” contra su país con los líderes de Rusia y Corea del Norte, Vladimir Putin y Kim Jong Un, con quienes celebró reuniones en Beijing.

“Por favor, transfiera mis más cálidos saludos a Vladimir Putin y Kim Jong Una, mientras consultan contra los Estados Unidos de América”, informó Trump en su cuenta de verdad social.

El mensaje se dirigió al presidente chino como parte de la visita de otros líderes mencionados, participando en un gran desfile militar que se desarrolla al conmemorar el 80 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en el Océano Pacífico.

El presidente de los Estados Unidos acusó a China de “no reconocer” a la víctima de los soldados estadounidenses en su lucha contra Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Xi Jinping con Kim Jong-un y Vladimir Putin en China. (Foto: AFP/Jade Gao).

El líder norcoreano Kim Jong Un (izquierda) y el presidente ruso Vladimir Putin asistieron a una reunión en Diaoyutai, durante el 80 aniversario de la victoria en la guerra de la resistencia china contra la agresión japonesa y el final de la Segunda Guerra Mundial, en Beijing, China, el 3 de septiembre de 2025.
El líder del trío está acompañado por líderes de países orientales, incluido el presidente iraní Masoud Fishshkiana.

Xi y Putin han discutido las conversaciones dentro de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), en la ciudad portuaria de Tianjin, en el norte de China.

China y Rusia han fortalecido los lazos en los últimos años; Beijing luchó para confirmar su neutralidad en la guerra, pero proporcionó a Rusia un salvador diplomático y económico.

“Las relaciones entre China y Rusia resistieron la situación internacional cambiante y dieron un ejemplo de que la relación entre las fuerzas debería ser. Se caracterizaron por buenos vecindarios permanentes, coordinación estratégica integral y cooperación mutuamente útil”, dijo Xi en una reunión celebrada en Beijing, según la cadena estatal de CCTV china.

Por su parte, el líder norcoreano llegó a la capital china en tren, vestida con un traje negro y una sonrisa.

Una reunión concreta ocurre dos semanas después de que Trump dirigió una reunión histórica con Putin en Alaska, en bilateral que no encontró un acuerdo sobre un alto el fuego en Ucrania, y luego los planes aparecieron entre las partes involucradas en el conflicto sin completar realmente en este momento. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas