Corte Suprema de Estados Unidos. Uu. Este viernes falló a favor de la administración de Donald Trump y, nuevamente, le permite recordar el estado de protección del tiempo (TPS) de aproximadamente 300,000 migrantes venecuelos.
El tribunal falló, con seis votos a favor y tres en contra, dando la razón del Departamento de Seguridad Nacional y se opuso a la decisión del distrito californiano, que rechazó al gobierno de Donald Trump, la posibilidad de suspender las TP de TPS por unos 600,000 inmigrantes.
Con este juicio, cientos de miles de venezolanes que se beneficiaron podrían ser deportados, mientras que el veredicto actualmente no puede afectar a los usuarios de TPS haitianos.
“Aunque las opiniones en el caso han cambiado, los argumentos legales de las partes y el daño relativo no lo han hecho. El mismo resultado acordado en mayo es adecuado”, se dice que la opinión de la mayoría se dice a la decisión anterior en el mismo caso que por emergencias dio la razón del gobierno de Trump en el mismo caso.
Los jueces progresivos Sonia Sotomayor, Elena Kagan y Ketanja Brown Jackson se opusieron a la decisión de la mayoría.
En su opinión, contraria a la sentencia, Jackson dijo: “No puedo estar de acuerdo con esta interferencia repetida, libre y dañina en los casos que permanecen en progreso en los tribunales inferiores, mientras que hay vidas en equilibrio”.



