El juez Alexandre de Moraes llamó a la plataforma Magnata Elon Musk sobre el pago “inmediato” del monto, por negarse a proporcionar información sobre el registro de Ultra Allana Two Santos Bloggers ‘Cuenta, seguidor del ex presidente brasileño Jair Bolsonar (2019-20-2022) .
De Moraes le pidió a la plataforma en julio pasado que bloqueara el perfil del blogger, así como la información relacionada con la cuenta, ya que las noticias falsas están muy extendidas.
En respuesta a una petición, la red social bloqueó la cuenta, pero dijo que los operadores X “no recopilan” información de registro, una explicación que el tribunal rechazó.
La penalización llega después de que la compañía de comunicación del presidente estadounidense, Donald Trump, y una plataforma de video de Rumble, apelaron a los Estados Unidos contra Moraes, bajo la discusión, que censura ilegalmente a Ultras Infliadores, como se anunció el miércoles ‘The New York Times’.
Por otro lado, las tensiones entre el X y el Supremo alcanzaron su punto máximo en agosto del año pasado, cuando la red social fue bloqueada en Brasil por rechazar al hombre a cumplir con los comandos de la corte.
Además, el magnate cerró la oficina de la plataforma en el país sudamericano, acusó a Moraes de ser un “dictador de eso” y alentó las manifestaciones de ira brasileña que solicitó un juicio político contra los jueces.
Poco más de un mes después del bloqueo, la compañía giró, pagó una multa de 28.6 millones de reacciones y prometió respetar las decisiones judiciales.