Río de Janeiro, 21 de julio (Éfeso) .- Magistrado de la Corte Suprema en Brasil, Alexandre de Moraes, le dio una defensa de 24 horas a las 24 horas del ex presidente Jair Bolsonar para explicar una violación de una medida previa a la cabeza para que lo prohíba en redes sociales, o directamente.
La decisión del juez responde a la aparición de videos en varias plataformas digitales donde el aspecto de Bolsonaro pronunció un discurso frente a varios seguidores en la Cámara de MPS, donde también mostró un tobillo electrónico que está obligado a usar por el comando del tribunal.
Desde el viernes pasado, el ex presidente (2019-2022) bajo nuevas precauciones dentro de su fusión, incluido el uso del tobillo y no puede dar entrevistas en las redes sociales.
De Moraes, quien es un juez de investigación para un intento de ir al golpe de estado el 8 de enero de 2023, explicó horas antes de este lunes, que el líder de ultra ala de ala no pudo dar entrevistas transmitidas en las redes sociales.
En su decisión, el juez advirtió que la propagación de registros audiovisuales fue una violación directa de la restricción.
“La prohibición implica la transferencia, transmisión o publicación de audio, video o transcripciones de entrevistas en cualquier plataforma, incluso si pasan terceros”, dijo el juez.
El lunes, Bolsonaro expuso el tobillo electrónico por primera vez, que se vio obligado a usar durante su visita a la casa inferior en Brasilia, que terminó en inquietud e incluso un diputado herido.
Durante un discurso improvisado contra los partidarios, el líder de la extrema derecha insistió en su inocencia y reiteró que el tobillo era “máxima humillación”.
“No robé las registros públicos de efectivo, no desvié los fondos, no maté a nadie, no renuncié a nadie. Es un símbolo de máxima humillación en nuestro país”, dijo antes de sus seguidores.
Bolsonaro acordó mostrar una impresión de tobillo después de una reunión que celebró a varios parlamentarios y senadores de la oposición en la Cámara de Donji.
El tobillo es una de las precauciones impuestas por el Supremo Bolsonaro, quien responde a la supuesta gestión de una conspiración para que un golpe de estado permanezca en el poder después de su derrota en las elecciones de 2022.
El ex presidente también tiene prohibido salir de casa entre las 19:00. y 7:00 y fines de semana; Póngase en contacto con embajadores y diplomáticos extranjeros y acceda a las embajadas y hable con otros.
Magistrata Moraes justificó la imposición de medidas antes de la existencia de la indicación de la coerción del crimen, la obstrucción de la “justicia y” ataques a la soberanía nacional “, según un comunicado de la Policía Federal.
Según el árbitro, Bolsonaro y su hijo, el diputado Eduard Bolsonar, que ha estado en los Estados Unidos desde marzo, buscaron “estimular, lanzar y ayudar al” gobierno de Donald Trump “la práctica de los actos hostiles contra Brasil”, con el objetivo de “archivar” la causa del golpe, según el estudio.
El proceso que enfrenta el ex jefe del estado y esto puede sentenciarlo a una sentencia de 40 años de prisión, fue la principal razón por la que condujo al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para anunciar un 50 % adicional de aranceles sobre las importaciones brasileñas a partir del 1 de agosto.
Un líder republicano afirmó que Bolsonaro era una víctima de la “caza de brujas” y pidió que el juicio “terminara de inmediato”. Efusión