Sicarios ha recibido 1,000 millones de pesos para matar a Miguel Uribe Turbay

Sicarios ha recibido 1,000 millones de pesos para matar a Miguel Uribe Turbay
Facebook
Threads
WhatsApp
X

En la mañana de este sábado 5 de julio de 2025, las autoridades anunciaron la captura del anciano José Arteaga Hernández, conocido como alias el Costeño, indicada como posible para un ataque sicaría contra el senador y candidato presidencial del Centro Democrático, Miguel Uriba.

En su cuenta X, el Ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló el trabajo del gobierno para encontrar el material responsable de los congresistas de la oposición, pero insistió en ello. Las operaciones se llevarán a cabo después de posibles autores materiales que hayan intentado contra la vida del senador de la república en Bogotá.

“Llegaremos a los autores intelectuales del ataque contra el senador Miguel Uribe. Alias ​​’Chipi’ o ‘Costa’!, Coordinador penal de este ataque contra la democracia”Escribió una cartera en su propia cuenta X.

Del mismo modo, descubrió nuevos detalles sobre la responsabilidad de Arteaga Hernández en el ataque al candidato del Centro Democrático. Entre ellos, se señaló que el alias Costeño habría recibido más de 1,000 millones de pesos para cometer un ataque contra la Uriba Turbaya.

El alias ‘Chipi’ o “costa” negociaría sobre la ejecución de un delito por $ 1 mil millones e instrumentalizado a un menor, a quien entregó el arma cargada para cometer un ataque. Planeó una fachada, movimientos e incluso ordenó silenciar a uno de los suyos después del hechoSánchez explicó en la publicación.

A cambio, recordó que la recompensa por otros involucrados en el ataque se registró el 7 de junio en el vecindario de Modelia, en Bogotá, cuando el senador realizó un acto público con ciudadanía en vigor.

“El premio es de hasta 3000 millones de pesos por información que permite identificar y capturar a los responsables de intentar matar al senador Miguel Uriba, por quien rezamos por su rápida recuperación. Encontrará hacia adelante y pronto estará con su familia y participará en actividades democráticas. Todos los responsables de entregarlos a la justicia “, agregó.

El ministro Pedro Sánchez enfatizó que, en cirugía, encontró con la captura de la mayor José Arteaga Hernández, llamada El Costeño, 180 investigadores, y el apoyo de la Organización Internacional de la Policía Penal (Interpol), así como las habilidades de inteligencia de los Estados Unidos, el Reino Unido y el Reino Unido.

Incluso el jefe de la cartera de defensa lanzó una advertencia a los presuntos perpetradores del ataque contra Miguel Uriba para someterse a justicia.

No hay lugar donde puedan esconderse, y lo mejor que pudieron hacer fue entregar“Dijo Pedro Sánchez en la red social X, anteriormente conocida como Twitter.

A cambio, el ministro aseguró que la estructura criminal, según el modelo de outsourcing, hizo a varias personas que ya habían capturado a las autoridades como Alias ​​Brother (arrestado el 19 de junio), también conocido como El Veneco (arrestado el 11 de junio) y también conocido como Gabriel (arrestado el 14 de junio).

Las investigaciones de la autoridad muestran que Arteaga Hernández acumula más de 20 años de antecedentes criminales, con la historia de asesinatos, el comercio de armas, el tráfico de drogas y el robo.

“Fue miembro del grupo criminal común ‘La Har’, con una interferencia con Engongaá. Hoy enfrenta acusaciones de asesinato difícil en un grado de aprobación, el uso de menores en la comisión de crímenes y armas ilegales de armas “dijo.

Según la Policía Nacional, había varios métodos utilizados para el lugar donde la costa estaba escondida.

Los drones con sistemas de detección a través de sistemas térmicos han contribuido al sitio del alias el Costeño. Excepto, Se reveló que una llamada telefónica sería otro punto clave que podría encontrarla.

Alias, se espera que Costa se presente ante el juez para controlar la garantía de la legalización de su captura y el destino de la corte por Crímenes de asesinato en el grado de intento, producción, tráfico, transporte o posesión de armas de fuego, accesorios, fiestas o municiones y el uso de menores para una comisión por delitos.

Fuente: Infobae

Fuente

Noticias relacionadas