El presidente ruso, Vladimir Putin, invitó nuevamente a su colega ucraniano, Volodimir Zeleni, celebró negociaciones de paz en Moscú, algo que ya había rechazado, al tiempo que excluyó la presencia futura de cascos extranjeros en el país vecino, y antes y después de la paz.
“La parte ucraniana quiere y plantea esta reunión. Ya he dicho: ‘Estoy dispuesto, por favor, garantizo completamente y completamente las condiciones de trabajo y seguridad. La garantía es del 100 %’ ‘, Dijo dentro de su discurso en el Foro Económico Este celebrado en la ciudad portuaria de Vladivostok.
Putin, que no ve las caras con The Green desde diciembre de 2019, se describe como la propuesta de Kiev “gratuita” que tendrá lugar en un tercer país.
“La próxima vez, si alguien realmente quiere conocernos, estamos listos. El mejor lugar para esto es la capital de la Federación de Rusia, los héroes de la ciudad de Moscú”, dijo, después de lo cual la cámara trajo un fuerte aplauso.
Al mismo tiempo, aseguró que no vio el significado de esta reunión hoy, en gran medida debido a la falta de legitimidad verde como jefe del estado ucraniano, un argumento que se ha repetido desde mayo de 2024, cuando Moscú considera que la Constitución no le permite extender ni siquiera en la guerra.
“No veo mucho sentido. Porque? Porque llegar a un acuerdo con la parte ucraniana es prácticamente imposible en temas clave. Incluso si hay una voluntad política, lo que dudo, hay dificultades legales y técnicas”, dijo.
Green aseguró a Eva en París que el llamado a viajar a Moscú fue una demostración de que Putin, en ningún caso, no quería ser cumplido, mientras que el ministro de Relaciones Exteriores, Andrí Sibiga, describió la propuesta como “inaceptable”.
El Vaticano, Türkiye, Suiza y el Golfo de Persa ofrecieron al anfitrión Saim Summit, apoyado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.
En cuanto a la presencia de cascos extranjeros, algo que este jueves fue abordado por la coalición voluntaria en París, el líder ruso gobernó por completo antes y después de la guerra.
“Es una de las causas originales de conflicto, acceso a la OTAN de Ucrania. Por lo tanto, si las tropas aparecen allí, especialmente ahora, durante las acciones militares, serán objetivos legítimos”, explicó.
Dijo lo mismo en el caso de llegar a un acuerdo que conduzca a la “paz permanente” entre los dos países.
“Entonces, no veo ningún sentido de su presencia en el territorio ucraniano. Y si se llega a un acuerdo, nadie duda de que Rusia lo cumplirá en su totalidad”, insistió.
Agregó que Rusia “respetaría la seguridad garantías de que, por supuesto, debe ser aprobado para Rusia y Ucrania”
“Sea lo que sea, por ahora, nadie se ha acercado en serio a nosotros con nosotros”, dijo.Efusión



