Portugal indica una advertencia debido al calor extremo en los próximos días

Portugal indica una advertencia debido al calor extremo en los próximos días
Facebook
Threads
WhatsApp
X

El Ministro de Administración Interna advirtió que “la próxima semana será difícil” después de que Portugal ya haya experimentado una semana compleja con docenas de incendios que han tragado partes del centro y al norte del país.

El gobierno de Portugal ha determinado el estado de advertencia por todo el territorio continental este domingo (una hora menos GMT) para el próximo jueves debido a las temperaturas extremas esperadas durante los próximos días y aumentando el riesgo de incendios forestales.

“Esta decisión Esto se debe al mantenimiento de temperaturas muy altas.Bajo nivel de humedad y la necesidad de adoptar medidas preventivas y especiales para responder al riesgo de incendio en la mayoría del territorio continental “, dijo la conferencia de prensa en una conferencia de prensa, dijo el ministro de la Administración Interna (Interior), dijo Maria Lúcia Amarol, dijo Efusión.

El ministro advirtió que “La próxima semana será difícil”Después de que Portugal ya había vivido una semana compleja con docenas de incendios que tragaron partes del centro y al norte del país. Uno de ellos, el fuego en Ponte a Barci, cerca de la frontera de Galicia (España), todavía está ardiendo en este momento después de hacerlo toda la semana.

Dentro de esta declaración, el acceso a las áreas forestales, las quemaduras agrícolas, el trabajo en áreas forestales que usan cualquier tipo de maquinaria, como limpieza o aplastado, como fuegos artificiales y artefactos pirotécnicos, agregó Pirotechnik, agregó la agencia de noticias.

La decisión también implica reforzar las fuerzas de seguridad en las operaciones de supervisión y aumentar Mobilización de equipos de emergencia y apoyo médicoentre otros.

Además, las Fuerzas Armadas pondrán a los medios aéreos a disposición de actuar en lugares que requieren esto, dijo el gobierno, cuestionó esta última semana por falta de aviones para combatir incendios que quemaron dificultades por tierra.

Fuente

Noticias relacionadas