Roma, 28 de febrero (efes) .- El Papa Francisco sufrió una crisis “aislada” de bronzepasmo y una exacerbación “repentina” de su imagen respiratoria de Roma, aunque “respondió bien” a la terapia, informó Saint.
“El Santo Padre en la tarde de hoy, después de la mañana, que trabajó fisioterapia respiratoria y en la capilla, presentó una crisis aislada de Bronchospase, que determinó el episodio de vómitos mediante la inhalación y un deterioro repentino de pinturas respiratorias”, dice el boletín diario de Vatan.
Se necesitará médicos entre 24 y 48 horas para hacer una evaluación de cómo influir en esta crisis de broncoespasmo (estrechamiento repentino del canal bronquial), según las fuentes del Vaticano.
Pontifs de 88 años fue hospitalizado el 14 de febrero por bronquitis con una infección polimicrobiana a la que se unió la neumonía bilateral y, aunque su pronóstico aún estaba reservado, ayer se anunció que había dejado una fase crítica.
Después de la crisis, sus bronquios estaban rápidamente aspirados y comenzaron con una respuesta “buena” de ventilación mecánica “invasiva” al intercambio gaseoso, es decir, la capacidad de absorber oxígeno y restaurar el cuerpo.
Francisco “siempre lúcido y orientado” y “colaboró con maniobras terapéuticas”.
El pronóstico permanecerá “reservado”.
Esta mañana, en el decimoquinto día, hospitalizado, el Papa recibió la Eucaristía. Efusión