El Vaticano, Mar (efecto) .- El Papa pasó “Noche tranquila” y después de despertarse, el tratamiento continuó, así como la fisioterapia motora y respiratoria, excepto que predicó los ejercicios espirituales de la Cuaresma esta mañana, el Vaticano Fuentes informó el lunes.
Francisco continúa intercambiando flujos de oxígeno altos con cánculas nasales para el día y la ventilación mecánica, con una máscara, por la noche, se han agregado fuentes.
Explicaron que Pontif fue informado de la Aluvia registrada en Bahía Blanca (Argentina) y mostró su proximidad al sufrimiento de los afectados.
Este lunes, se espera una nueva parte médica después de 25 días ingresados en el Hospital Gemelli en Roma debido a problemas respiratorios y si es estable, se espera que las comunicaciones sobre su salud se faciliten en días alternativos.
Francisco, de 88 años, permanece hospitalizado a partir del 14 de febrero debido a su neumonía bilateral que ha causado algunas crisis preocupantes en las últimas semanas, pero ahora muestra “mejora gradual y ligeramente”, con una “buena” respuesta a la terapia, según las últimas comunicaciones del Vaticano.
Los médicos no han publicado su parte el domingo, pero lo harán este lunes y han conservado una precaución por ahora, porque su imagen clínica sigue siendo “compleja” y, por lo tanto, su pronóstico aún está reservado.
Ya ha superado las tres semanas ocultas del mundo y la única vez que su voz, en el centro de la ciudad, fue golpeada en España, excedió las paredes del hospital el jueves pasado, con el audiomesessesegea, que agradeció a los creyentes que rezan por su salud en Plaza de San Pedro.
Sin embargo, Francisco continúa gobernando la iglesia, se le informa de lo que está sucediendo en el mundo desde su habitación de hospital, y el domingo fue recibido por el Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin y un reemplazo para los asuntos generales, el monseñor de Venecuela, Edgar Pañ Parra. Efusión