La Ciudad del Vaticano, 6 (Éfeso) .- El Papa Francisco continúa este jueves con fisioterapia motor y su tratamiento con oxigenerapia a altos flujos, después de que se han eliminado la ventilación mecánica no invasiva utilizada durante la noche, indicaron las fuentes de Vatik.
“Después de despertarse, el Papa continuó sus terapias, incluida la fisioterapia motoras activas. Según lo planeado, después de la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, regresó al oxígeno por la mañana por alto flujo usando bañeras nasales “, explicaron.
Cuando se le preguntó si el Vaticano planea publicar una imagen del Papa en el hospital, las fuentes mostraron que “cada una es libre de elegir cómo y cuándo ser visto, especialmente cuando está hospitalizado”.
“Veremos cuándo llegue el momento, pero en este punto no está disponible”, dijeron, abiertos que “la foto nunca puede ser suficiente para algunas personas”.
En primer lugar, Saint See informó que Francisco pasó una noche “pacífica” y descansando cuando fue ingresado en el Hospital Gemelli en Roma durante la tercera semana debido a sus problemas respiratorios.
Según la última parte médica, publicada el miércoles, el Papa Argentino sigue siendo “estable”, no sufrió nuevas crisis respiratorias como el viernes pasado y comenzó la fisioterapia motora, aunque “dada la complejidad de su imagen crítica, el pronóstico permanece reservado”.
Los pontifs de 88 años se han recibido del 14 de febrero por neumonía bilateral y otros problemas respiratorios graves que mantienen al mundo en tensión.
Su inflamación pulmonar continúa con su “evolución normal”, pero los médicos insisten en que esta estabilidad debe entenderse en la “complejidad” de su caso, enfatizó el Vaticano Fuentes anoche.
Francisco ha aumentado la fisioterapia respiratoria que se ha realizado últimamente y comenzó con el motor.
Desde el viernes pasado, la crisis ya no se repitió, y Pontif pasó el miércoles sentado en un sillón, y durante la mañana, en un departamento privado que Pope participó en la planta de Gemelli el miércoles en el rito de cenizas.
Luego se dedicó a algunas tareas de trabajo, algo que interrumpió con las últimas crisis de los días anteriores, e incluso telefoneó al pastor de Gaza Belt, Gabriel Romanelli, para estar tan interesado como siempre en su situación. Efusión