Pope condenó a usar “hambre” como “arma”

Pope condenó a usar "hambre" como "arma"
Facebook
Threads
WhatsApp
X

La Ciudad del Vaticano, 30 de junio (Efes). Leo XIV condenó que el hambre utilizado como una “pistola de guerra” y dijo que “el asesinato de la población es una forma muy barata de guerra”, en un mensaje que se dirigió a los participantes anuales de la organización de la ONU Food and Agriculture (FAO) el lunes.

En su difícil discurso, el Papa dijo que “una tragedia permanente de amplia hambre y desnutrición es” “incluso más triste y vergonzoso” porque “el país puede producir suficiente comida para todos”, considerando “necesarias de pasar de palabras a hechos”.

“La clave para la derrota del hambre es más en la división que en la acumulación de codicioso. Algo que podríamos haber olvidado hoy porque, aunque hubo algunos pasos relevantes, la seguridad alimentaria del mundo no deja de deteriorarse”, explicó Pontif.

Esto es cada vez más probable que el objetivo del “hambre cero” de la Agenda 2030 “alcance el objetivo de” cero hambre “y” significa que estamos lejos del mandato que creó este intergiere en 1945 “, dijo antes de la agencia de la ONU para cuidar la lucha contra el hambre en el mundo.

Y continuó: “La tragedia permanente del hambre y la desnutrición generalizada, que hoy dura en muchos países de muchos países, es aún más triste y vergonzosa cuando nos damos cuenta de que, aunque el país puede producir suficiente comida para todos los seres humanos, y a pesar de los compromisos internacionales de seguridad alimentaria, desafortunadamente, son muchas personas pobres en nuestro mundo”.

También condenó que en “el presente asistimos al malvado uso del hambre como arma de guerra”, y agregó que “el hambre a la población es una forma de guerra muy barata”.

“Es por eso que hoy, cuando la mayor parte del conflicto no libera el ejército regular, pero los grupos de civiles armados con varios recursos, quemando el terreno, robando ganado, la ayuda de tácticas es utilizada cada vez más por aquellos que tienen la intención de controlar toda la población interna”, explicó.

Por lo tanto, llamó a “el mundo para adoptar un límite claro, reconocible y acordado para sancionar estos abusos y persecución de las causas y ejecutores de ellas”.

Dadas estas situaciones, Pontiff con la doble ciudadanía estadounidense y peruana dijo que era “aleatorio pasar de palabras a hechos”.

Y poner “en el centro de medidas efectivas que permiten a estas personas mirar su presente y su futuro con confianza y tranquilidad, no solo con la renuncia, lo que da el tiempo del eslogan y las promesas de Jocker”.

En este sentido, agregó: “No debemos olvidar que tarde o temprano tendremos que explicar a las generaciones futuras, lo que recibirá la herencia de la injusticia y la desigualdad si no actuamos ahora”.

En el segundo párrafo del mensaje, también negó que “la injusticia social causada por los desastres naturales y la pérdida de la biodiversidad debe revelarse para lograr una transición ambiental justa, lo que pone a las personas en el centro y las personas”.

“Sin una acción climática fortificada y coordinada, es imposible garantizar que los sistemas agrícolas que sean capaces de alimentar a la población mundial en crecimiento. La fabricación de alimentos no es suficiente, también es importante garantizar que los sistemas alimenticios sean sostenibles y proporcionen una dieta saludable y asequible para todos”, abogan.

También criticó que “los recursos financieros y las tecnologías innovadoras para erradicar la pobreza y el hambre en el mundo continúan continuando su producción y comercio de armas”.

“Nunca antes había sido tan impermeable como ahora nos hemos convertido en el artesano de la paz que trabaja para el bien común, por lo que favorece todo, no solo unos pocos, de lo contrario siempre lo mismo”, dijo.

Y antes de la FAO, enfatizó que “garantizaba la paz y el desarrollo, entendido como una mejora de las condiciones de vida de la población que sufre hambre, guerra y pobreza, acciones específicas necesarias, arraigadas en enfoques y visión serios del futuro” y “deja un margen retórico estéril”. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas