El presidente de Panamá, José Raúl Mulino, criará a su colega de Colombia, Gustavo Petro, preguntas como la repatriación de migrantes venezolanos, energía y lucha contra el tráfico de drogas durante una reunión que se celebrará este viernes en Panamá.
Petro llegará al Territorio Panamano alrededor del mediodía para celebrar una reunión bilateral y un almuerzo con el equipo del gobierno de Panamán, y “luego viajes” de regreso a su país, dijo Mulino el jueves durante su conferencia de prensa semanal.
Entre las cosas que se deben colocar en Petro es insistir en las posibilidades de los migrantes venecuelos que regresan de América del Norte después de ver su intención de ingresar a los Estados Unidos, Panamá a la ciudad colombiana de Cúcuta, limita con Venezuela, ya que el vuelo directo no es posible porque ambos países mantienen su dipl de suspensión.
“Siento positivismo en esa conversación y también creo que es de interés de Colombia tener estos acuerdos con Panamá”, dijo el presidente de Panamá.
Panama and Colombia share the dangerous jungle Darién, one of the favorite scenarios of unprecedented immigration crisis in recent years, with thousands of people who have switched to their irregular journey to the north, the course that has practically stopped changing meaning to the south, gave a new immigration policy of leadership of the US Government, leadership, leadership
Otras preguntas específicas serán la seguridad, el tráfico de drogas y las preguntas de energía, dijo Mulino, quien dijo que la agenda estaba abierta y que “siempre” habló muy sinceramente con Peter de estas y otras preguntas y que no cree “que” será una excepción mañana. “
Cuando anunció el nombramiento con Peter la semana pasada, el presidente de Panamá dijo que la crisis migratoria, la interconexión eléctrica o la cooperación de seguridad, que se llamaba “muy buena”, estaría en la agenda.
El jefe del estado mencionó que estaba interesado en “mucha” conexión eléctrica con Colombia, un proyecto de $ 800 millones que intenta progresar.
Efusión