Petro requiere la liberación de desates secos más pequeños FARC hace dos semanas

Petro requiere la liberación de desates secos más pequeños FARC hace dos semanas
Facebook
Threads
WhatsApp
X

“Aquellos que lo retienen no respetan a sus superiores. Lo dejaron ir ahora”, solicitó el presidente en su cuenta X, 18 días después del secuestro.

Petro agregó que “Lyan no es una mercancía” y dijo que “los que convierten al niño en bienes ya no son personas humanas: Rob”.

La Malica fue secuestrada el sábado 3 de mayo, en la aldea de Porerito del municipio de Jamundí, una hora, Cali Road, cuando salió con su madre de la iglesia e interceptó a las personas armadas, informó la policía en ese momento, que luego atribuyó este delito a Farc de Farc.

Valle del Cauca es uno de los barrios más afectados por el conflicto armado en Colombia. Los grupos armados ilegales, como los disidentes de FARC, otras pandillas criminales, están presentes en más del 67% de su territorio, según las autoridades del departamento.

Desde que llegó al poder en agosto de 2022, Petro promovió la política de “total paz” y soportó el acceso a grupos armados ilegales para buscar acuerdos y detener incendios.

Sin embargo, el progreso fue desigual: mientras que algunos diálogos progresaron, las negociaciones con ciertas bandas y frentes remotos de FARC enfrentaron rupturas, y estos grupos continúan comenzando actos violentos como el secuestro y el ataque contra la fuerza pública.

La semana pasada, cientos de personas se manifestaron en el municipio de Jamundí, donde ocurrió el secuestro de Lyan, para pedir su liberación directa.

El gobierno del Valle del Cauca ha ofrecido un premio de hasta 200 millones de pesos (alrededor de $ 52,000) por información que permite una estadía de 11 años. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas