Petro agregó: “Quieren acostarse rápidamente porque saben que estamos detrás de las grandes turbas de Colombia y eso puede estar asustado, por supuesto, susto”.
El presidente no dio detalles sobre el supuesto plan para atacar su avión, sino que señaló que las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con los que el gobierno había suspendido los diálogos por la paz el mes pasado por la violencia en el Catatumbo (noreste) región “en Colombia”.
Esta no es la primera vez que Petro apela a esta especie, porque en septiembre pasado le aseguró que la agencia para la lucha de Barug (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá. 2024.
“La versión llegó, DEA, a través del embajador”, dijo Petro en ese momento.
También en 2022, cuando era candidato presidencial, el presidente negó hoy que la banda criminal “La Cordiller” tenía la intención de cometer un ataque para matarlo.
Durante su mandato, el presidente colombiano alimentó la idea de un golpe de estado y un plan para matarlo sin señalar a nadie especial, mensajes publicados en sus redes sociales y en varios escenarios, como en la Escuela General de Francisco de Paula Santander en Bogoti. Efusión
JGA/JOC/CPY