Petro insiste en que los comerciantes de drogas quieren matarlo y que ya hay cuatro intentos

Petro resta importancia a la crisis en su gabinete y dice que no habrá grandes cambios
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Bogotá, Mar (Éfeso) .- Presidente colombiano, Gustavo Petro, insistió el lunes que los comerciantes de drogas quieren controlar los cultivos de coca en el suroeste del país, quieren matarlo y “ya hay cuatro intentos”.

El presidente expresó esto esta noche en el Consejo de Ministros celebrados en la sede del Gobierno Ejecutivo de Casa de Nariño.

“Hoy, existe una coordinación de la mafia sudamericana con sede en Dubai, y la policía no está investigando, a través de la inteligencia, que incluso quiere matar al presidente”, dijo Petro.

El presidente agregó que sabían los nombres y acciones de aquellos que supuestamente quieren matarlo. “Ya hay cuatro intentos”, dijo sin dar más información al respecto.

El 18 de febrero, Petro negó que los comerciantes de drogas compraran dos cohetes para atacar su avión debido al trabajo que su gobierno trabaja contra la “gran mafia” del país.

Esta no es la primera vez que Petro negó este tipo de tiendas, porque en septiembre pasado dijo que Estados Unidos era una agencia de agente -procesador (DEA), a través del embajador de ese país en Bogotá, advirtió sobre el supuesto plan que lo matara antes de terminarlo en 2024 en un ataque con un camión dinamita.

También en 2022, cuando era candidato presidencial, el presidente negó hoy que la banda criminal “La Cordiller” tenía la intención de cometer un ataque para matarlo.

Durante su mandato, Petro alimentó la idea de un golpe de estado contra él y un plan para matarlo, sin señalar a nadie especial, a través de mensajes publicados en sus redes sociales y en intervenciones en varios escenarios.

El jefe del estado también dijo hoy que el Micay Canyon, en el departamento de convulsión de Cauca, en el suroeste del país, donde se intensificó la violencia, se convirtió en un “área de producción de la coca del más grande del mundo”, por lo que las copió “fuerzas ilegales extrañas que no piensan en llegar a Bogotá”, no piensen en eso. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas