Caracas, 6 de agosto (Éfeso) .- Un total de 205 venezolanos regresaron a su país desde los Estados Unidos el miércoles después de detenerse en Honduras, el programa Gobierno Grana Gran regresó a la patria de América del Sur.
En su cuenta de telegrama, explicó que, desde el rendimiento total, 184 hombres y 21 mujeres, que se adhirieron al “Protocolo de salud y seguridad”.
Por su parte, el Ministerio del Interior y la Justicia dijo que “este vuelo confirma la dedicación del gobierno venezolano para garantizar un retorno digno y seguro de aquellos que decidieron regresar a su país”.
El viernes pasado, 207 migrantes que ahora fueron deportados, incluidos 17 menores, llegaron a Venezuel en un vuelo desde Texas, informaron las autoridades en ese momento.
Según los datos oficiales, 9.889 venezolanianos han regresado a su país en 54 vuelos desde principios de año, cuando Caracas y Washington, sin relaciones diplomáticas desde 2019, firmaron un acuerdo de deportación.
Chavismo asegura que las excursiones sean parte de su regreso al país, que, según las autoridades, busca facilitar el retorno voluntario de los migrantes al país, excepto que recibió nacionales que ahora han deportado.
Además, según la cartera interna, este programa proporciona “oportunidades de entorno social, reintegración en el país y apoyo logístico” para los retornados.