Al menos nueve personas murieron en ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza este martes por la tarde, después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara a los militares reanudar los ataques tras condenar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) por violar el acuerdo.
El portavoz de Protección Civil de Gaza, Mahmud Basal, explicó que sus equipos recuperaron cuatro cadáveres tras el bombardeo israelí de una casa en la ciudad de Gaza (norte), mientras que encontraron cinco cadáveres, dos de ellos niños, en un ataque a un vehículo en Jan Yunis (sur).
Sin embargo, se informó de ataques aéreos en varias zonas del enclave palestino. En el campo de refugiados de Nuseirat (centro), dos personas que se encontraban en una tienda de campaña resultaron heridas, informa el diario palestino ‘Filastín’, cercano a Hamás.
“Nuestros equipos y autoridades competentes continúan su trabajo sobre el terreno a pesar de las difíciles condiciones humanitarias derivadas de los continuos bombardeos y de la falta de recursos. Las operaciones de rescate continúan para sacar a las personas atrapadas bajo los escombros”, afirmó Basal.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) no se han pronunciado hasta el momento sobre los ataques, aunque Netanyahu les ordenó reanudar “inmediatamente” los ataques en Gaza, mientras Hamás reiteró su compromiso con el alto el fuego que entró en vigor el 10 de octubre.


