Quito, 8 de abril (Efes) .- Daniel Nemaa, el presidente más joven de América Latina y la historia democrática de Ecuador, busca en 37 años para sus oponentes llamando a autoritario y tienen “puntos de vista dictatoriales”.
A la edad de 35 años, se sorprendió cuando ganó las elecciones extraordinarias de 2023 en la que Luisa González, una candidata a Correism, que se enfrentará nuevamente el próximo domingo.
Por lo tanto, cumplió el gran sueño político de que su padre no podía venir, el magnate del sector de plátano y cinco veces al candidato presidencial Álvaro Nelo, el dueño de una de las mayores riqueza del país, de quien Daniel es un heredero.
NEBOA pertenece a la generación ‘Millennial’ (los nacidos entre 1980 y 2000), y esto lo hace un político y un presidente distraído: habla un poco públicamente, más bien se comunica a través de las redes sociales en lugar de los medios tradicionales y justifica a los medios como un comienzo, en ciertas situaciones.
Sus discursos generalmente no duran más de cinco minutos, como si hubiera lanzado una serie de ‘tweets’, mientras que sus videos de Tiku Flow, donde incluso burlándose de sus rivales políticos, eran clave para traer a la presidencia.
En 2023, NEBOA se hizo cargo del país líder en el índice de asesinatos de América Latina con un déficit fiscal de casi $ 5,000 millones. Sin dudarlo, declaró una “guerra” contra el crimen organizado, que se sorprendió por las quejas de las violaciones de los derechos humanos e incorporó la reforma económica impopular para el equilibrio de las cuentas públicas.
Incluso su mano no tembló que estaba actuando sin reparar el derecho internacional, por ejemplo, cuando ordenó a la policía sobre la embajada mexicana que arrestar al ex presidente Correíte Jorge Voice, quien recibió asilo diplomático declarándose un político perseguido para su condena y procedimientos de corrupción con muchos en el manejo de la situación mexicana.
Otra controversia fue una confrontación con su vicepresidenta Verónica Abad, quien lo acusó de acoso para obligarla a renunciar. Después de un pulso intenso entre ellos, Abad fue suspendido por el controvertido Tribunal Electoral (TCE).
“Enemigo pésimo”
Neloa dejó en claro que era “un mal enemigo”. Con Abad, encontró una manera de mantenerlo alejado del gobierno hasta que fue suspendido. Primero la envió a Israel como embajador, y luego el gobierno lo suspendió del deber, que Justice había cancelado; Y luego envíelo a Türkiye.
Quería delegar la presidencia durante la campaña electoral, hasta el punto de nombramiento por decreto y el “vicepresidente de los infectados” que la reemplaza para aprobar los poderes presidenciales, algo que se declaró inconstitucional por la justicia.
Con su ex -Female, Gabriela Goldbaum, también enfrenta la detención de su primogénito, en la medida en que lo acusó de realizar una violencia de visa. Después del procedimiento de divorcio, NEBOA incluso se enfrentó a la aseguradora de MAPFRE español para filtrar los datos bancarios.
Creado entre políticos
Sus villanos lo llaman “caprichoso” y hablan de “puntos de vista dictatoriales”. Corre lo llama “Calígula”, pero Neboa también mostró astucia política para aplicar, sin rebeliones sociales, medidas establecidas por otros gobiernos, como un aumento en la disminución del IVA en los subsidios de gasolina.
Y es que Nemaa creció en una casa donde fue inhalado políticamente en todas partes, con su padre en una búsqueda constante de la presidencia de Ecuador y su madre Annabella Azín, MP, una función que se volvería a elegir después de ser elegida para el parlamentario.
Su fase educativa pasó en prestigiosas instituciones extranjeras y se centró en las empresas familiares antes de dar un salto al ámbito político como representante de 2021.
Ropa que se convierte en mems
Nnovera nació en 1987 en Miami (Estados Unidos), al igual que Furio, su tercer hijo y el segundo casado con ‘Lavinia Valbonesi Influencer’, con el que comparte un gusto por los deportes. En las redes sociales, muestra su rutina de gimnasio y la aparición de los recientes tatuajes de Phoenix Ave, el mismo nombre que tiene su propio programa de seguridad para el país.
Por lo general, vestía la moda para los jóvenes, pero en estilo imponente, con ‘jeans’, camisetas T, chaqueta de cuero y gafas de sol polarizadas, y no teme ser blanco de meme, combinando un traje festivo con algunos zapatos espectaculares de la prado de una suela gruesa, como lo hizo en su inversión.
Myucho tampoco se adapta a las demandas del protocolo, como lo demostró cuando recibió Galápagos en las islas de Galápagos con una camisa blanca y brillante con presidente colombiano, Gustav Petar. Efusión



