El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, lanzó un mensaje difícil contra el régimen de Nicolás Madur durante su discurso en la discusión general de la 80ª Asamblea General de la ONU, a la que asistió, acompañado por parte de su gabinete.
Trump dijo que Washington mejoró sus operaciones militares para enfrentar grupos narcoristas basados en Venezuela. “Usamos el poder supremo del ejército de los Estados Unidos para destruir a los terroristas de Venezuela y las redes de tráfico dirigidas por Nicolás Maduro”, dijo.
El presidente explicó que, bajo su administración, Estados Unidos determinó varios carteles de trata y pandillas transnacionales como una organización terrorista. Entre ellos fue mencionado por el tren MS-13 y Aragua, “quizás el peor”, que describió como estructuras criminales que “tortura, mutilan, asesinato de impunes” y describe como “enemigos de toda la humanidad”.
Reunión con Milei
El presidente argentino, Javier Milei, celebró su primera reunión bilateral oficial con el colega estadounidense Donald Trump y le agradeció por su “gran amistad” y por su apoyo electoral, algo que consideraba “gesto extraordinario”.
“Muchas gracias al presidente Donald Trump por una gran amistad y este gesto extraordinario”, escribió Milei en su perfil de red social X después de completar la reunión entre los dos en Nueva York, en el contexto de la Asamblea General de la ONU.
El mensaje del presidente argentino siguió la captura de la publicación de Trump en la plataforma de verdad social en la que señala: “Javier Milei es un muy buen amigo, un luchador y un ganador, y tiene mi total y completo apoyo para Re -Exhibit como presidente. ¡Nunca los decepcionará!
Reunirse con una pipa a Silva
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes durante su discurso en la Asamblea General de la ONU, quien se reunirá con su colega de Brasil la próxima semana, Luiz Inacio Lula da Silva, con quien tiene una fuerte disputa sobre el juicio del ex presidente brasileño Jair Bolsonar.
Trump informó desde el podio, que cruzó los corredores de la ONU con Lulla, que era un orador antes que él, y que habló brevemente y acordó que se reuniría la próxima semana.
“Tengo que decirte que estaba entrando y que el líder de Brasil se iba. Nos vimos, me vimos y nos abrazamos”, reveló el republicano a los representantes de los Estados miembros de la ONU, incluida Lula con la delegación brasileña.
El presidente dijo que hay una “excelente química” entre ellos.
“Parecía un hombre muy amable, realmente me gustaría conocerlo. Solo hago personas a las que me gusta”, dijo.
Según Trump, Brasil enfrenta grandes aranceles estadounidenses en respuesta a “censura, represión, militarización, corrupción judicial y acoso de los críticos”.



