No se detendrán en Ucrania hasta que haya un acuerdo que se encuentre con Rusia, dijo Lavrov

Rusia y ahora se mudaron del "borde del abismo" después de negociar en Riad
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Rusia también está abierta a las negociaciones con Ucrania y Europa, pero sus operaciones militares continuarán hasta que se convierta en un acuerdo que cumpla con sus intereses, dijo el lunes el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergéi Lavrovi, en Ankara.

“Estamos listos y listos para establecer negociaciones si estas partes quieren lograr la paz”, dijo Lavrov en una conferencia de prensa con su colega turco Hakan Fida.

“Pero las hostilidades no se detendrán hasta que las negociaciones otorguen un acuerdo duradero que se encuentre con Rusia”, agregó el jefe de diplomacia rusa.

A pesar de la voluntad de Moscú para negociar, Lavrov reiteró que cada acuerdo tenía que garantizar los intereses de Rusia y reflejar la realidad en el campo.

El ministro ruso insistió en que el conflicto no puede resolverse sin resolver sus causas fundamentales, mencionando como un punto “innegable” de que Ucrania no está integrado en la OTAN.

También afirmó que la población de Crimea, la península ucraniana que ocupó Rusia en 2014, y otras cuatro regiones del este de Ucrania, que representan aproximadamente el 20 % del país en total, ya ha “expresado su voluntad de ser parte de Rusia”, y que esta realidad es esta realidad debería ser respetada.

Lavrov, por lo tanto, se relacionó con una serie de referéndums celebrados sin garantías democráticas 2022 en esas regiones ocupadas y esto sirvió como base legal para su anexión posterior, aunque Rusia no controla completamente estos territorios.

El jefe de la diplomacia rusa enfatizó que las conversaciones con Estados Unidos fueron positivas a pesar de las diferencias de ambas partes y elogiaron la administración del presidente Donald Trump varias veces.

Por el contrario, dijo que las posiciones de los países europeos eran “incoherentes y cambiadas”, mientras que Washington, según Lavrov, mantiene un enfoque más constructivo.

Lavrov afirmó que en abril de 2022, se llegó al principio de acuerdo con Ucrania durante las negociaciones de Alto El Fueg en Estambul.

Según él, Rusia ha detenido el progreso de sus tropas en respuesta a la solicitud de Kiev, pero luego el primer ministro británico Boris Johnson intervino para bloquear el pacto, lo que llevó a la continuación del conflicto.

West, y especialmente el Reino Unido, evitó el acuerdo de firmar según Lavrov, y decidió suministrar el arma a Ucrania con el objetivo de alcanzar “una derrota estratégica por parte de Rusia”.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores turco, Hakan Fidan, confirmó nuevamente la dedicación de Ankara a la solución diplomática.

Türkiye, que ya había organizado conversaciones en Estambul 2022, estaba listo para actuar como mediador que ya apoyaba cualquier iniciativa que busque una decisión de negociación.

«Desde el primer día apoyamos el conflicto con la diplomacia. En este sentido, tenemos una apreciación positiva de la nueva iniciativa de los Estados Unidos y estamos listos para brindar todo el apoyo necesario para facilitar nuevas negociaciones de paz “, dijo Fidan.

Efusión

Fuente

Noticias relacionadas