Netanyahu intenta cerrar un acuerdo comercial y “otras cosas” con Trump visitando a los Estados Unidos.

Netanyahu intenta cerrar un acuerdo comercial y "otras cosas" con Trump visitando a los Estados Unidos.
Facebook
Threads
WhatsApp
X

Jerusalén, 1 de julio (efes) .- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo el martes que intentaría cerrar varios aspectos con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para llegar a un acuerdo comercial y “otras cosas” durante la visita de los Estados Unidos la próxima semana.

“Tenemos algunas cosas que necesita traer a un acuerdo comercial, excepto otras cosas. Reuniones con los líderes del Congreso y las reuniones seniles y de seguridad que no describiré en detalle aquí”, dijo el martes el presidente israelí en una reunión del gabinete gobernante, según un comunicado publicado por su oficina.

Netanyahu anunció que estaba preparando reuniones con un magnate, así como con su vicepresidente JD Vance, secretario de estado, Marc Rubio; Secretario de Defensa, Pete Hegesh; Enviado de la Casa Blanca en el Medio Oriente, Steve Witkoff; O un secretario de comercio, Howard Lutnick.

Una visita, que, según un portal especializado de los expertos judíos, se llevará a cabo el próximo lunes, llega a la presión de Washington para obtener un alto incendio en el cinturón de Gaza.

El presidente de los Estados Unidos lanzó un mensaje en su red social el domingo, buscando un acuerdo inmediato para poner fin al conflicto y “dejar ir como rehén”.

Este mensaje sigue a otro viernes pasado, en el que aseguró que esta semana podría lograrse una solución de conflicto a Palestina.

“Trabajamos en Gaza y tratamos de resolverlo. Brindamos mucho dinero y mucha comida en el área porque tenemos que hacerlo”, dijo el presidente en la ley de Washington.

Estados Unidos apoya la Fundación Humanitaria Gaza (GHF), que Israel también apoya. Esta organización tiene cuatro puntos de distribución de alimentos en el centro y al sur de Gaza (sin el norte y la ciudad de Gaza) alrededor de los cuales las tropas israelíes matan a docenas de personas todos los días.

El ministro de Relaciones Exteriores israelí, Gideon Saar, dijo el lunes que su país continúa apoyando la propuesta de Witkoff para un acuerdo de juicio “temporal” en Gaza, algo que el grupo islamista Hamas rechazó en busca de la terminación de hostilidades permanentes.

Enfrentados con Time Opfesch, un miembro de la oficina política de Hamas, Mahmud Mardawi, dijo el lunes en la cadena de catarí en Jazeera que “el fin de la guerra y la retirada (del ejército israelí) bajo garantías internacionales son dos condiciones no insuficientes”. Efusión

Fuente

Noticias relacionadas