Ciudad de México, 24 de julio (Éfeso) .- Las fuerzas armadas mexicanas desmantelaron dos secretos de un laboratorio en el que encontraron alrededor de 4,900 libras de metampetamina en Ejida Loma y Tecomute, en el municipio de Culiacán, Sinaloa (noroeste del país).
La detección ocurrió cuando los elementos de la Armada mexicana, al realizar visitas a tierras, ubicados en laboratorios en los que encontraron 3,180 litros de sustancias químicas, seis reactores de 1,500 litros, cuatro reactores de 500 ídites, 13 destiladores de 100 litros, una mezcla de drogas de 1,000 álgido utilizados.
La operación es un golpe económico de aproximadamente 1,321 millones de pesos mexicanos ($ 71.2 millones) para el crimen organizado, según el Ministerio de Seguridad y Protección de Ciudadanos de México (SSPC) en un comunicado publicado el jueves.
El material asegurado estaba disponible para un ministerio público que sería responsable de integrar las carpetas de investigación y realizar las siguientes consultas.
Hasta ahora, 423.71 toneladas de sustancias químicas en varios laboratorios secretos han incautado las autoridades mexicanas este año.
Esta acción es parte del trabajo que ha realizado los elementos de la Secretaría de la Marina (SEMAR) a través de la Marina de México, Coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional (Defensa), la Oficina del Fiscal General del Estado (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección (SSPC). Efusión
DCB/CSR/EAV