Roma, 1 de junio (Éfeso) .- El primer ministro, Giorgia Meloni, negó este domingo la atmósfera del “fanatismo ideológico” después de que el usuario de las redes sociales quería la muerte a su hija y advirtió que “sin una batalla ideológica” podría “nunca” justificar tales palabras.
“Ninguna divergencia política, ninguna batalla ideológica, nunca puede justificar el ataque contra niños, niños, la parte más íntima y santa de la vida de la persona”, escribió en X.
El presidente respondió a la publicación de Instagram en la que la maestra escribió “Quiero el destino de la hija de Melonia de la niña Afraka”, con respecto al reciente asesinato de una niña de 14 años en manos de su novio en esa ciudad de Nápoles.
El Ministerio de Educación y Mérito anunció que sancionaría por sus palabras.
“El carácter de un maestro es de extraordinaria importancia para la capacitación de los jóvenes, no solo para enseñar conocimiento, sino también educación en relación con otros”, dijo el Ministro de Educación, Giuseppe Valditar.
Meloni recibió la solidaridad de prácticamente todo el espectro político y jefe del estado, Sergio Mattarella, a quien llamó este domingo.
El autor de la frase solicitó perdón por sus palabras: “Era un gesto estúpido, me comporté impulsivamente (…) disculparse por el contenido de ‘Post’: la muerte nunca quiso, y menos la niña, pero no apreté mis ideas políticas”, dijo a los medios de comunicación.
Tan pronto como aparece esta publicación, Meloni advirtió que muestra “un clima enfermo, un odio ideológico en el que todo parece legal”.
Los ataques también llegaron a otros miembros extraordinarios de su gobierno, como el ministro del Interior, Matteo Pianatedos, o su vicepresidente y jefe de infraestructura, Matteo Salvini, jefe de Ultra -League.
El primer ministro transmitió su “solidaridad general” y advirtió: estos mensajes “muestran que no enfrentamos episodios aislados, sino en la espiral del odio que se alimentó con el fanatismo ideológico que excedió cada borde”. Efusión
GSM/MB