Bangkok, 29 de agosto (Éfeso) .- El primer ministro tailandés, Paetongtran Shinawatra, insistió en su “inocencia” después de hacerse cargo del Tribunal Constitucional este viernes del poder para violar el código de ética, criticando el comando militar durante la llamada filtrada con un influyente político camboyano Hun Sen.
“Me gustaría confirmar mi inocencia y mi verdadera intención, que siempre ha sido servir al país. No importa las conversaciones que hayan aparecido en los clips de audio, nunca he buscado nada para mi beneficio personal”, dijo el líder tailandés a los medios inmediatamente después de la culpa.
El Consejo de Nueve Jueces descubrió que las críticas del teniente general de Paetongtar en el comando del regimiento estacionado dentro de la frontera conflictiva con Camboya “mostraron una falta de unidad entre el ejército y el gobierno” y que la política violó el código de ética, de acuerdo con la transmisión vibrante de la orden de la corte.
“Esta es la decisión de hoy y una vez más causó cambios políticos repentinos”, dijo Young Policy 39, y cuya predecesora Sretta Thavisin también estaba separada de las autoridades.
El veredicto contra Paetongtran, quien permaneció con sus funciones suspendidas desde el 1 de julio con la orden de la corte, también indica que todos los miembros del gabinete del ministro deben dejar sus puntos de vista.
El ex director, un tercer miembro del clan Shinawatra influenciado en el líder de Tailandia, no asistió al tribunal y escuchó la sentencia de la Casa del Gobierno.
El sonido que causó su declive fue filtrado por Hun Sen, quien gobernó Camboya entre 1985 y 2023, y su publicación coincidió con un momento de tensión entre los dos países vecinos después de la muerte de los soldados de Camboya en el skam fronterizo entre ambos ejércitos.
Tensión territorial histórica que Bangkok y Nom Pen Drag tomaron la forma de confrontación armada el 24 de julio.
Mientras el incendio se selló cinco días después de que estalló el conflicto, el ejército de los dos países enfrentó en toda la división común, en las luchas que fueron acusadas al menos 44 vidas y dejaron más de 300,000 representaciones desplazadas temporales. Efusión