Más de 3.000 personas se registraron como público y 500 periodistas para el juicio de Bolsonaro

Más de 3.000 personas se registraron como público y 500 periodistas para el juicio de Bolsonaro
Facebook
Threads
WhatsApp
X

São Paulo, 29 de agosto (Éfeso) .- El juicio del presidente brasileño Jair Bolsonaro comenzará a comenzar a planificar el próximo martes bajo grandes expectativas, con más de 3.000 personas registradas como público y unos 500 periodistas.

Según los datos publicados este viernes, 3.357 personas solicitaron que continúen personalmente la fase oral del juicio, que se llevará a cabo en el primer consejo del Tribunal Superior.

Sin embargo, la mayoría tendrá que verlo desde casa porque el tribunal solo puede servir a las primeras 1.200 personas que se han registrado para limitaciones de espacio.

La Corte Suprema informó que solo hay 150 asientos disponibles en la segunda Cámara de la Corte, para cada una de las ocho sesiones programadas, distribuidas entre 2, 3, 9, 10 y 12 de septiembre.

Otras partes interesadas los invitaron a monitorear la demanda en otros canales, como la TV Justaça, el canal supremo en YouTube o Radio JustAça.

Además de la avalancha del público, se registraron 501 profesionales de los medios, tanto brasileños como extranjeros, que siguieron cinco días de juicio, que fueron considerados uno de los más importantes en la historia reciente de Brasil.

Además de Bolsonar, los cinco jueces que conforman la primera sala juzgarán a otros siete acusados ​​para probar un golpe nacional, incluidos ex ministros y ejército.

Según la oficina del fiscal, el líder ultra partido fue el “principal artificador” de la supuesta conspiración que buscó cancelar el resultado de las elecciones presidenciales 2022 en la que se impuso el actual gobernante, la progresiva Liz Inacio Lula.

La investigación concluyó que el último intento de retener a Bolsonar en el poder después de su derrota electoral ocurrió el 8 de enero de 2023, cuando miles de sus partidarios en Brasilia atacaron y destruyeron la sede de la presidencia, el Congreso y Supremo.

El proceso también estuvo marcado por la mezcla del gobierno del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien considera a Bolsonar, un aliado político de un republicano, una víctima de “caza de brujas”.

Por lo tanto, la administración de Trump ha tomado varios jueces del Supremo e impuso un 50 % adicional de los aranceles con una parte significativa de la importación brasileña como una medida de presión para archivar las causas contra Bolsonar, que está en una prisión local desde el 4 de agosto.

Fuente

Noticias relacionadas