Buenos Aires, 21 de agosto (Éfeso) .- Más de cien fanáticos chilenos fueron arrestados en las primeras horas del jueves por incidentes graves en las gradas durante la reunión entre Independiente y Universidad de Chile en el período de 16 Copa de América del Sur, que dejó más de una docena de lesiones y provocó la cancelación de la coincidencia.
Según un partido policial publicado el jueves, un total de 111 personas arrestaron a “Ataque de poder y resistencia al poder, lesiones, lesiones graves y daños” por el incidente en el estadio Libertadores de Améric ubicado en Avellanedi, provincia de Buenos Aires.
Los prisioneros son todos la nacionalidad chilena, con la excepción de una nacionalidad argentina y otra cuya identidad y nacionalidad no han sido descubiertas.
La última cifra de los heridos por las autoridades aumentó a 22, dos de los cuales estaban en estado grave y tuvieron que manejar.
Según la policía, una de la nacionalidad chilena lesionada representa la fractura del cráneo.
Los incidentes comenzaron al final de la primera mitad, con el partido alineado con uno y 2-1 Global en beneficio del chileno, cuando los fanáticos del equipo invitado ubicado en uno de los estadios más altos comenzaron a lanzar la sede y las piezas de bastidores extraídos de la estructura a la parte inferior, donde eran fanáticos ‘rojos’.
Los fanáticos independientes intentaron acceder a los sectores invitados, forzaron el refuerzo de la seguridad con el personal peatonal, en paralelo con la evacuación de los fanáticos chilenos.
A pesar de los esfuerzos para restringir la violencia, un gran grupo de fanáticos locales logró acercarse a la galería donde todavía había algunos fanáticos de la Universidad de Chile, que fueron atacados violentamente.
Según Conmebol, el cuerpo de gestión del fútbol sudamericano, el caso se remitirá a los cuerpos judiciales de la institución para resolver la decisión de tomar después de la cancelación del partido, mientras que toda la información se enviará sobre lo que sucedió con la comisión disciplinaria. Efusión