El secretario de estado, Marco Rubio, dijo el lunes que la administración de Trump ha completado sus seis semanas de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional durante seis décadas de antigüedad y transferirá el 18% de los programas de asistencia y desarrollo que han sobrevivido en el Departamento de Estado.
Rubio anunció en el sitio en X, en uno de sus relativamente pocos comentarios públicos sobre cuál fue el cambio histórico de asistencia y desarrollo extranjero de los Estados Unidos, asesinados por triunfos nombrados políticos en el país y equipos del Departamento de Departamento de Eficiencia de Elon Musk.
Rubio agradeció a Doga y “nuestro personal, que trabajó durante muchas horas para lograr esta reforma histórica y atrasada” en asistencia extranjera.
En otro último paso en la ruptura de la USAID, la administración de la administración de Trump el lunes, los empleados de USAID en el extranjero hasta el 6 de abril para regresar a los Estados Unidos si quieren hacerlo en la cuenta del gobierno, según UE -Mail de USAID enviado a los empleados y vio Associated Press.
Los empleados dicen que la fecha límite les da un poco de tiempo para sacar a sus hijos de la escuela, vender casas o romper los contratos de arrendamiento y, para muchos, encontrar un lugar para vivir después de años fuera de los Estados Unidos.
El presidente Donald Trump emitió una orden ejecutiva el 20 de enero, que ordenó la congelación del financiamiento de ayuda extranjera y una visión general de todos los mil millones de dólares de asistencia y desarrollo de los Estados Unidos en el extranjero. Trump ha acusado a una gran parte de la asistencia externa y promover el plan liberal.