São Paulo, 3 de julio (Éfeso) .- Presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva, alentó al ex ex presidente argentino Cristina Fernández de Kirchner a “continuar luchando contra la misma firmeza” después de visitarla en su casa en Buenos, donde está en prisión.
“Estaba muy feliz de verla nuevamente y lo consideré tan bueno, tan fuerte y ansioso por pelear. Mi amistad con Cristin es larga y trasciende una relación institucional”, dijo el jefe brasileño del estado en sus redes sociales.
El líder progresivo, visitando Buenos Aires después de participar en la Cumbre de Mercosur de medio año, en la que asumió el liderazgo del presidente argentino Javier Milei, expresó su solidaridad con Fernández “por todo lo que vivía”.
“Quería seguir luchando contra toda la fuerza con la misma determinación que caracterizó su carrera vital y política”, dijo en un mensaje, que siguió a una foto de ambos Smiley que apareció en una habitación llena de libros y recuerdos.
Lula dijo que en las calles sentía “apoyo popular” hacia su política aliada, con quien comparte “los ideales de la justicia social y la lucha contra la desigualdad”, dijo, declaró que era consciente de “cuán importante es este reconocimiento en los momentos más difíciles”.
“Estás bien y continúas tu lucha por la justicia”, se estableció.
En el gesto del enorme simbolismo político, Lula logró visitar Fernández, de 72 años, después de obtener la aprobación judicial.
El presidente argentino está en la prisión doméstica del 17 de junio, después de que la justicia ratificó el encarcelamiento en seis años dentro del caso de corrupción.
Fernández fue condenado por la causa de las irregularidades en la adjudicación de obras de carretera entre 2003 y 2015, mientras administraba a su difunta esposa, Nérstor Kirchner y sus dos siguientes términos.
La pipa estuvo en prisión durante 580 días en Brasil para el procedimiento de corrupción más tarde cancelado por la Corte Suprema, de la que devolvió su libertad y derechos políticos, lo que le permitió ganar las elecciones presidenciales de 2022. Efusión